Eduard Pons, a por la Baja Aragón tras la victoria absoluta en Grecia

-El piloto de Lleida se volverá a poner al volante del Taurus T3 Max de la categoría Challenger junto a Jaume Betriu después obtener su mejor resultado en rally raid hace dos meses.

-La cita aragonesa, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, se disputará del 26 al 28 de julio, y será un nuevo ensayo para preparar la próxima participación del equipo Pons Rallysport en el Dakar 2025.

-La dupla ilerdense se encuentra en cuarto lugar de la clasificación del campeonato en su categoría, muy cerca de las posiciones de podio.

-“El objetivo es conseguir bastantes puntos para seguir con opciones de ganar la Copa del Mundo en la categoría Challenger y comprobar el rendimiento del vehículo. Estamos a gusto con el funcionamiento, lo que nos da ánimos para afrontar este desafío”.

Eduard Pons vuelve a la carga este fin de semana en la Baja España Aragón, que se disputará del 26 al 28 de julio y será la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas. Tras su increíble actuación en la Baja Grecia el pasado mes de mayo, donde se impuso tanto en scratch como en la categoría Challenger –anterior T3–, su mejor resultado hasta la fecha junto a Jaume Betriu, la dupla ilerdense se pondrá de nuevo a los mandos del Taurus T3 Max de la estructura BBR Motorsport para demostrar su potencial y continuar escalando en la clasificación del campeonato, donde ocupa el cuarto lugar, a tan solo dos puntos del tercero.

“Venimos de lograr un triunfo y esto nos coloca en una buena posición, con seis carreras de la Copa del Mundo todavía por delante. Será una prueba complicada porque participan pilotos muy rápidos y con una gran experiencia, pero intentaremos estar entre los primeros de los T3”, destaca el de Lleida.

El polvo, las piedras y el calor extremo serán los protagonistas de la cita aragonesa. Pons ya sabe lo que es pilotar en este terreno, pues esta será su quinta participación –la cuarta consecutiva–. Por este motivo, tiene muy claro como tiene que afrontar la prueba.


“El objetivo es conseguir bastantes puntos para seguir con opciones de ganar la Copa del Mundo en la categoría Challenger y comprobar el rendimiento del vehículo con miras al Rally Dakar 2025. Para ello, tenemos que hacer una correcta prólogo, ya que es clave para el resto de la carrera. Salir detrás prácticamente te deja fuera, en cambio, si lo hacemos en una posición en la que podamos ir a una buena velocidad, podremos ir avanzando”, asegura.

En su 40 aniversario, la Baja Aragón ha batido su récord de inscritos con más de 270 equipos, de los que 84 serán coches, que deberán atravesar 35 municipios de la comarca del Jiloca y Teruel. El pistoletazo de salida será este viernes 26 de julio por la tarde con la etapa prólogo, de escasos 7 kilómetros que se disputarán en Teruel, el centro neurálgico de la prueba. El sábado será todo un reto, con un total de 355 kilómetros cronometrados divididos en dos exigentes tramos. La segunda etapa, que se celebrará el domingo, constará de una única especial de 160 km contra el crono.

Después de haber tenido una toma de contacto con el vehículo en el shakedown, Eduard Pons reconoce empezar con buen feeling: “Hemos realizado unos 50 kilómetros de prueba y, tras hacer algunas variaciones en el setup del coche, estamos a gusto con el funcionamiento, lo que nos da ánimos para afrontar este desafío”, concluye el piloto.

 

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días