Iago Rodríguez defenderá su liderato en Santa Comba

El sólido líder del Campeonato Gallego de Autocross intentará sumar su tercer triunfo

Santa Comba vuelve al certamen autonómico tras casi diez años sin competición en su circuito de Autocross, una cita que ha sido recuperada por la escudería SC Motorsport. A esta cuarta cita del Campeonato Gallego de Autocross llega el joven piloto chantadino, Iago Rodríguez, como líder tras haberse impuesto a bordo de su La Base X01 en dos de las tres pruebas celebradas, por lo que el piloto de La Base Motorclub intentará aumentar su ventaja al fren de la clasificación.

La prueba se celebrará íntegramente en la jornada del sábado, como es habitual en el autonómico y se espera una buena cantidad de inscritos que animarán a miles de aficionados en una jornada en la que las lluvias pueden hacer acto de presencia.

Mostrando su confianza, Iago Rodríguez comentaba: “Competir en un circuito nuevo es siempre un aliciente, porque debes adaptarte rápidamente al no tener información previa de cómo será el trazado, o cómo va a ir evolucionando a lo largo de la jornada. Además, puede que llueva durante el sábado, por lo que hacer aprovechar los entrenamientos libres y hacer un buen crono en la sesión de calificación será importante.

«Nuestro objetivo es subir a lo más alto del podio, aunque sabemos que, gracias a la igualdad que hay, vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos. Durante la jornada tendremos que ir analizando y adaptando nuestro vehículo al circuito, lo que supondrá un reto para mí y para el equipo, tenemos mucha confianza gracias al gran trabajo que hemos venido haciendo durante toda la temporada, así que esperamos poder pelear por un buen resultado”, sentenció.

 

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días