Sergio Fuentes: “Nuestra posición en los campeonatos es prácticamente inmejorable»

-Sergio Fuentes y Ariday Bonilla bordan un excepcional Rally Ciudad de La Laguna

Los de MotorValle Rally Team culminaron su mejor prueba en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto al acabar segundos a poco más de cinco segundos de la victoria. Además de anotarse el último tramo cronometrado, han recuperado la segunda plaza en el CCRA y han dado un paso de gigante a nivel provincial e insular.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla han sido indudables protagonistas del décimo Rally Ciudad de La Laguna. El tinerfeño y el lanzaroteño han estado, en todo momento, en la pelea por las primeras posiciones. Primero por el podio y a continuación por una victoria que rozaron con la punta de sus dedos.

Los de MotorValle Rallye Team comenzaron en la multitudinaria especial celebrada en las calles de La Laguna, donde marcaron el mejor tiempo a los mandos de su Citroën C3 Rally2.

Sin duda, los vigentes campeones tinerfeños se fueron a la cama con una buena sensación, tanto por el crono logrado como por el magnífico ambiente que se vivía en las calles laguneras.

Al día siguiente se mezclaron en la lucha directa por la segunda posición, principalmente con sus compañeros en Sports & You Canarias, todos ellos con la misma montura. Y, poco después, entraban de lleno en plena batalla por la victoria. El abandono de los líderes abría un abanico de posibilidades a los que estaban justo a su espalda.

Y en ese grupo se encontraban Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, que con el premio al alcance de la mano no dudaron en pisar a fondo el acelerador. Y con esa táctica iban a llegar a un final de rally apoteósico que, ironías del destino, iba a acabar en el tramo de ‘Candelaria’. Los campeones tinerfeños estaban viendo que el rival que tenían por detrás se acercaba de manera irremediable, pero en la hoja de ruta de Fuentes-Bonilla había un escenario clave. En él se entregaron al máximo y no sólo aguantaron el segundo lugar, sino que vencieron el tramo cronometrado en términos absolutos. A la postre, súper resultado, retorno a la segunda plaza en el CCRA y golpe de efecto en los dos campeonatos tinerfeños.

“Hemos acabado con muy buenas sensaciones. Ganar el tramo en casa y certificar un gran resultado ha sido el mejor colofón a estos dos intensos meses”, subrayaba el piloto de Candelaria. “Nuestra posición en los campeonatos es prácticamente inmejorable, hay que aprovechar la oportunidad y buscar los recursos necesarios para rematar la temporada”, explicaba desde La Laguna una vez pasaba por el podio de llegada.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de Auto – Laca Canarias, AutoGas, Repuestos Doral, Castrol, Ayuntamiento de Candelaria, Transportes Dapial, 4T Motor, ATR Performance, Giet Canarias, MGV Representaciones, Repuestos Anaga y Sports & You
Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/07/2024 12:29 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Abel Mesa en la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Abel Mesa (Porsche 997 GT3) en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Fue útil conducir un rally nacional en Estonia la semana pasada para acostumbrarse a las más altas velocidades una vez más»

Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) buscarán en el Rally de Estonia…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, con más de 120 inscritos, entra en su semana grande

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño abandona en el Sur do Condado cuando luchaba por los puestos de podio

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Iago Rodríguez firma una trabajada sexta posición en Carballo

Hace % días