Carlos Sainz será piloto oficial de Williams Racing a partir de 2025

  • Carlos Sainz será piloto oficial del equipo Williams Racing a partir de la temporada 2025 de Fórmula 1.
  • El piloto español llegará a la formación de Grove con un contrato de dos temporadas con opciones de extensión.
  • Carlos tendrá por compañero de equipo a Alexander Albon en el año en el que se cumplirá una década de su debut en la categoría reina.

DECLARACIONES:
«Estoy muy contento de anunciar que me incorporaré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones y me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, confío plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi andadura en la F1 y estoy realmente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte. El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla, es un reto al que me enfrentaré con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí mismo para llevar a Williams hacia adelante junto a todos y cada uno de los miembros del equipo».

«Quiero agradecer a James Vowles y a todo el Consejo de Williams su confianza y determinación. Su sólido liderazgo y su convicción han jugado un papel importante en mi decisión. Creo sinceramente que el núcleo de todo equipo exitoso reside en su gente y su cultura. Williams es sinónimo de legado y de pura competición, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene».

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2024 2:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días