Carlos Sainz será piloto oficial de Williams Racing a partir de 2025

  • Carlos Sainz será piloto oficial del equipo Williams Racing a partir de la temporada 2025 de Fórmula 1.
  • El piloto español llegará a la formación de Grove con un contrato de dos temporadas con opciones de extensión.
  • Carlos tendrá por compañero de equipo a Alexander Albon en el año en el que se cumplirá una década de su debut en la categoría reina.

DECLARACIONES:
«Estoy muy contento de anunciar que me incorporaré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones y me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, confío plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi andadura en la F1 y estoy realmente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte. El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla, es un reto al que me enfrentaré con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí mismo para llevar a Williams hacia adelante junto a todos y cada uno de los miembros del equipo».

«Quiero agradecer a James Vowles y a todo el Consejo de Williams su confianza y determinación. Su sólido liderazgo y su convicción han jugado un papel importante en mi decisión. Creo sinceramente que el núcleo de todo equipo exitoso reside en su gente y su cultura. Williams es sinónimo de legado y de pura competición, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene».

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2024 2:33 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport encara un nuevo desafío de la Michelin Le Mans Cup en Silverstone

La Michelin Le Mans Cup alcanza este fin de semana su quinta cita de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: “Llegamos con las pilas cargadas y una motivación enorme»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla buscarán en Asturias «llevarnos una alegría a casa»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Paco Montes y David Collado, con la vista puesta en el podio en el Princesa de Asturias

Este fin de semana regresa la Dacia Sandero Eco Cup, con la celebración del 63Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera pone a la venta su BMW M3 E46

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Mario y Samuel Folgueral en el Rallye Princesa de Asturias

El equipo berciano llega a Oviedo con la motivación al máximo tras un productivo test…

Hace % días