Enrique Cruz: «El Campeonato de Canarias aún no está decidido; seguimos manteniendo nuestras opciones de hacernos con el título»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2 MKII) tenían claro lo que querían en el Rally Ciudad de La Laguna 2024, cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, logrando ser los más rápidos en el único tramo del viernes y en los tres del sábado, pero un extraño ruido les hizo temer lo peor, lo que se confirmaría en la asistencia, viéndose obligados al abandono cuando lideraban con 16.6 sobre los ganadores finales, Yeray Lemes y David Vázquez (Citroën C3 Rally2).

«Las carreras son así», explica Enrique Cruz. «Tuvimos que abandonar y no podemos decir que estamos contentos, pero somos optimistas de cara a las próximas pruebas, porque las prestaciones del coche han mejorado y eso nos está permitiendo luchar en igualdad de condiciones con nuestros contrincantes», añadió.

El equipo no esconde que las evoluciones incorporadas tras el Rallye Islas Canarias, junto con la actualización de M-Sport recibida unos días antes del Ciudad de La Laguna para el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto, están dando el resultado esperado.

«En Adeje pudimos ganar y aquí estábamos siendo los más rápidos hasta que el fallo de un inyector nos dejó fuera de competición. El Campeonato de Canarias aún no está decidido y, aunque somos conscientes de que no podemos fallar más, también sabemos que seguimos manteniendo nuestras opciones de hacernos con el título a final de temporada. Para ello, debemos pasar página y enfocarnos en conseguir un buen resultado en las siguientes citas del certamen, empezando por el Rallye La Palma Isla Bonita, que se celebrará en septiembre», comenta el piloto titular del DISA Copi Sport.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/07/2024 12:56 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días