Iago Rodríguez impone su ley en Santa Comba

La joven promesa chantadina se impuso en todas las mangas disputadas, sumando el máximo de puntos posible

El Autocross de Santa Comba regresaba esta temporada al certamen autonómico tras una larga ausencia, lo que suponía el debut de la categoría Carcross Junior en el trazado de la capital del Xallas, un trazado al que se adaptó rápidamente Iago Rodríguez, logrando el mejor crono en la sesión de entrenamientos libres, algo que repitió en la calificación para salir desde la pole en la primera manga clasificatoria. En dicha manga, Iago Rodríguez demostraba que no iba a ser fácil batirlo, logrando un triunfo que repetiría en la siguiente clasificatoria.

En la final, el joven piloto de La Base Motorclub tampoco daría opción alguna a sus rivales, dominando de principio a fin para cruzar la bandera a cuadros en la primera posición y sumar así el máximo de puntos posibles, aumentando la ventaja que tiene sobre sus perseguidores en la lucha por el Campeonato Gallego.

Iago Rodríguez mostraba su satisfacción por el gran fin de semana realizado: “Ha salido todo a la perfección, desde el principio hemos rodado muy cómodos, nuestro La Base SX01 se ha adaptado muy bien a este nuevo circuito y eso nos ha ayudado a tener buen ritmo para poder sumar esta importante victoria».

Además, «marcamos la vuelta más rápida del día, lo que sirve para establecer un nuevo récord del circuito en nuestra categoría. Competir en un circuito nuevo ha sido un reto que hemos superado con buena nota, así que quiero dar las gracias
a todo mi equipo por su gran trabajo. Ahora nos iremos al descanso estival del gallego con una buena ventaja, que intentaremos hacer valer en las carreras que quedan para la última parte de la temporada».

Ahora «nos centraremos nuevamente en el Campeonato de España de Autocross, para el que tendremos una jornada de entrenamientos el próximo fin de semana, antes de una de las citas más importantes de la temporada, el

Autocross de Arteixo.”

Clasificación final 34º Autocross Santa Comba

Pos. Piloto Vehículo Tiempo
1º Iago Rodríguez La Base SX01 6:49.909 sg
2º Manuel Bermúdez Yacarcross 7:06.577 sg
3º Joao Agra Yacarcross 7:07.071 sg

Clasificación Campeonato Gallego Autocross

Pos. Piloto Vehículo Puntos
1º Iago Rodríguez La Base SX01  114
2º Manuel Bermúdez Yacarcross  73
3º Daniel Cierto Yacarcross 69
*Pdte. Confirmación FGA

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días