Iago Rodríguez impone su ley en Santa Comba

La joven promesa chantadina se impuso en todas las mangas disputadas, sumando el máximo de puntos posible

El Autocross de Santa Comba regresaba esta temporada al certamen autonómico tras una larga ausencia, lo que suponía el debut de la categoría Carcross Junior en el trazado de la capital del Xallas, un trazado al que se adaptó rápidamente Iago Rodríguez, logrando el mejor crono en la sesión de entrenamientos libres, algo que repitió en la calificación para salir desde la pole en la primera manga clasificatoria. En dicha manga, Iago Rodríguez demostraba que no iba a ser fácil batirlo, logrando un triunfo que repetiría en la siguiente clasificatoria.

En la final, el joven piloto de La Base Motorclub tampoco daría opción alguna a sus rivales, dominando de principio a fin para cruzar la bandera a cuadros en la primera posición y sumar así el máximo de puntos posibles, aumentando la ventaja que tiene sobre sus perseguidores en la lucha por el Campeonato Gallego.

Iago Rodríguez mostraba su satisfacción por el gran fin de semana realizado: “Ha salido todo a la perfección, desde el principio hemos rodado muy cómodos, nuestro La Base SX01 se ha adaptado muy bien a este nuevo circuito y eso nos ha ayudado a tener buen ritmo para poder sumar esta importante victoria».

Además, «marcamos la vuelta más rápida del día, lo que sirve para establecer un nuevo récord del circuito en nuestra categoría. Competir en un circuito nuevo ha sido un reto que hemos superado con buena nota, así que quiero dar las gracias
a todo mi equipo por su gran trabajo. Ahora nos iremos al descanso estival del gallego con una buena ventaja, que intentaremos hacer valer en las carreras que quedan para la última parte de la temporada».

Ahora «nos centraremos nuevamente en el Campeonato de España de Autocross, para el que tendremos una jornada de entrenamientos el próximo fin de semana, antes de una de las citas más importantes de la temporada, el

Autocross de Arteixo.”

Clasificación final 34º Autocross Santa Comba

Pos. Piloto Vehículo Tiempo
1º Iago Rodríguez La Base SX01 6:49.909 sg
2º Manuel Bermúdez Yacarcross 7:06.577 sg
3º Joao Agra Yacarcross 7:07.071 sg

Clasificación Campeonato Gallego Autocross

Pos. Piloto Vehículo Puntos
1º Iago Rodríguez La Base SX01  114
2º Manuel Bermúdez Yacarcross  73
3º Daniel Cierto Yacarcross 69
*Pdte. Confirmación FGA

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días