La Subida a Barlovento ha sido testigo del primer enfrentamiento de los dos grandes dominadores de la montaña en la provincia de Las Palmas y la de Santa Cruz de Tenerife las últimas temporadas.
El tinerfeño Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) empezó mandando en la primera oficial con un crono de 3:48.718, logrando superar al grancanario Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) en sólo 0.991, pero en la ascensión final Cabral puso toda la carne en el asador para con un estratosférico 3:43.289, mejorando en seis segundos y medio su tiempo inicial, dejando a Brito a 3:888 tras mejorar en más de un segundo y medio su primer crono al parar el reloj en 3:47.177. Lo que queda claro que los dos pilotos de moda en Canarias se quedaron lejos del registro logrado por el dos veces campeón de España de Rally, Luis Monzón, que en 2017 marcó con su Audi R8 LMS un 3:33.251 entre los carromatos de la categoría 1, un récord complicado de superar.
El tinerfeño Nauzet Brito, (Lamborghini Huracán ST), ganador de las tres ediciones anteriores, fue tercero, a 9.464 del ganador, a 5.576 del segundo clasificado y superando en 3.038 a su paisano Ángel Bello 8Audi R8 LMS), cuarto, que tuvo que correr para superar en 0.231 al primer palmero clasificado, Aníbal de Luis, quinto con su Porsche 997 GT3.
Secto fue el palmero residente en La Gomera Jose Manuel González (Porsche 911.1), a 13.972 del ganador. Jorge Rodríguez colocó su Mitsubishi Lancer Evo X en la séptima posición, seguido de Pedro Pérez con su Lancer Evo IX, Rayco Tejera con su BMW M3 E46, cerrando el top 10 Sergio Acoxta con su Seat León,


Toda la información de la prueba en https://www.atodomotor.com/online/2024/barlovento/
