El Cabildo de La Palma respalda la celebración de la primera Subida a Barlovento en Moto

-La prueba no competitiva se realizará por el tradicional trazado automovilístico el próximo 31 de agosto

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Yurguen Hernández, organiza la celebración de la primera Subida a Barlovento en Moto, un evento que pretende convertirse en una nueva cita con el motor en la Isla y que además está vinculada a una de las pruebas más tradicionales que se siguen disputando.

En ese sentido, en el acto de presentación de la misma, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, señaló que se trata de una prueba no competitiva, que se convierte en pionera en el archipiélago, contando con la participación de profesionales de las dos ruedas, federados y con experiencia en circuitos insulares.

Sergio Rodríguez quiso hacer hincapié en el apoyo del Cabildo insular a todas aquellas pruebas deportivas singulares que vengan a atraer públicos y visitantes a la Isla y generen economía en el tejido local.

En el acto, en el que también estuvo presente la concejala de Deportes de Barlovento, Yoana Concepción, el consejero Yurguen Hernández destacó que de esta prueba también se contará con la exhibición de modalidad de karts, kartcross y quads, que se celebrarán únicamente dentro del casco urbano del municipio de Barlovento, y además, habrá exposición de motos, coches clásicos, coches tuning, Racing y coches car audio.

Por su parte, los promotores del evento, Rayco Díaz y Ricardo Hernández, indicaron que el evento contará con la asistencia del famoso tiktoker Juanma Pelo Pincho, que sube sus vídeos virales enfocados en el mundillo del motor y el humor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/08/2024 6:53 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lista de inscritos del Rally de Cáceres

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Cáceres, cita del Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Pegrutrans celebra su doblete en la Subida Guía de Isora

El equipo tinerfeño Pegrutrans celebra el doblete logrado en la Subida Guía de Isora 2026,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Siento una energía especial siempre que llego a Cerdeña, espero que sea igual este año»

Dani Sordo, ante un Rally Italia-Cerdeña muy especial, con Patricia Sáiz como copiloto - La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Miguel Gayoso ya es el sexto campeón del Clio Trophy Spain Asfalto

- El actual líder del Clio Trophy Galicia sella una nueva victoria en el Rallye…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de Luis Monzón en la Subida a Fataga 1993

Publicamos el vídeo de SRvideoracing Canarias correspondiente a la celebración de la Subida a Fataga…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Alejandro Medín vence en Llanes y lidera de nuevo la Copa Hyundai i20N Rallye

- Segundo triunfo de la temporada para el piloto de Hyundai Hypersa e Iván Bouza,…

Hace % días