Álvaro Quintino: «La vida quiso que sucedería lo peor en el sitio que más te quieren»

Álvaro Quintino Guerra, hijo del piloto Miguel Quintino y de Elena Guerra, que está haciendo sus pinitos como copilota en el apartado Fórmula Rallye en el BMW M3 de su marido, salió en defensa de sus padres tras el accidente ocurrido en la pasada Subida de Barlovento 2024.
Alvaro Quintino Guerra

 

Si tenemos que hablar, hablemos de valentía. Valiente es aquel que se sube a un coche con 3 barras y lo lleva al límite. Valientes esos padres que teniendo dos hijos en casa, corren y disfrutan de su hobby. Valiente esas personas que hablan desde el corazón y no desde el interés del que lo escucha.

 

“Fuerza del ánimo para enfrentar problemas o dificultades, en especial los que ponen en riesgo la propia integridad” eso define la Valentía.

 

Hablemos también de fortuna. Afortunados esos 4 pilotos/copilotos que pudieron salir del coche por su propio pie, afortunados los mismos de que sea un daño material y no físico. Afortunados mi hermana y yo de ir a buscar a mi madre al aeropuerto y no por 2 segundos al hospital.

 

“Esa fuerza que gobierna todo aquello que no está dentro de nuestro poder y que hace que las cosas sucedan o no, según le place” eso define la fortuna.

 

La vida quiso que sucedería lo peor en el sitio que más te quieren, la primera vez fue en 2010 y en 2011 la gente te dio un trofeo no por ser el más rápido, ni el más espectacular, ni el más decisivo. Te lo dieron por la humildad y por el respeto que tienes a todo el mundo sea quien sea.

 

En vez de buscar culpabilidad, debemos establecer responsabilidad, hacer consciente a las personas sobre el impacto de sus actos e implementar medidas correctivas para que esa situación u otras similares no vuelvan a ocurrir.

 

Mucho ánimo a Kevin Remedios e Ignacio García, como a sus respectivos familiares y amigos, volverán mejor que nunca

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/08/2024 10:32 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Primer triunfo con el Toyota Yaris Rally5 Kit para Raúl Carrasco en el Rallye de Cáceres

- El subcampeón de la Copa Kobe Motor 2024 regresa a lo más alto junto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint de Lobios

Antonio López Lence y Santiago Gil, al volante del Peugeot 205 Yacar, se impusieron en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cerrará inscripciones el próximo 14 de octubre

Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader obtienen el mejor resultado de la temporada en el Rallye de Cáceres

Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días