El equipo PH.Ph WRC completa su primera participación en el Rally de Finlandia

Bagaje muy positivo de cara a futuro para Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, que han completado sin errores su primera participación con un vehículo de la categoría Rally2 en los selectivos tramos del país suomi, cuyas dificultades se han visto agravadas además en esta edición por unas condiciones meteorológicas muy cambiantes.

PH.Ph WRC ha alcanzado este fin de semana otro logro importante para su historial deportivo, al consumar su debut en el mítico Rally de Finlandia, donde Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han estado presentes a modo de rodaje con el Toyota GR Yaris Rally2 que gestiona Teo Martín Motorsport.

El equipo patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas ha cumplido el objetivo que se había marcado, completando íntegramente las cuatro jornadas de competición de la prueba suomi. Los recientes vencedores del Rally de Portugal (WRC2) han podido asimilar así una experiencia muy valiosa de cara a próximas participaciones en los tramos finlandeses, que albergan cada verano una de las citas más desafiantes del WRC (World Rally Championship).

Jan Solans / Rodrigo Sanjuán se han mostrado muy consistentes y fiables día tras día, saldando sin errores las 20 especiales celebradas a lo largo de esta quinta cita del programa mundialista confeccionado este año por PH.Ph WRC.

Las intensas lluvias que han acompañado varias fases de la prueba han hecho que los abanderados de la campaña de promoción turística Love The Philippines tuvieran que afrontar los rapidísimos tramos finlandeses con unas condiciones de adherencia muy complicadas. Otra experiencia adicional al amplio bagaje que les ha aportado a Jan Solans / Rodrigo Sanjuán su presencia durante dos semanas consecutivas en el HYAcenter Ralli de Tampere (donde participaron el pasado sábado a modo de preparación) y en el Rally de Finlandia, uno de los destinos con más tradición y mayor afluencia de público del WRC (World Rally Championship).

Aunque esta cita no haya tenido relevancia para ellos a nivel de puntuación, ya que no estaba contemplada dentro de su programa de WRC2, los representantes del equipo PH.Ph WRC han concluido su primera andadura en Jyväskylä con un vehículo de la categoría Rally2 muy cerca del top diez, y en quinta posición entre los numerosos Toyota GR Yaris Rally2 inscritos a la prueba de casa de Toyota GAZOO Racing World Rally Team.

Jan Solans / Rodrigo Sanjuán volverán a optar a los puestos de referencia de WRC2 dentro de un mes, en otro de los escenarios por excelencia del WRC (World Rally Championship), el Rally Acrópolis, próximo compromiso deportivo para el equipo PH.Ph WRC.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/08/2024 10:37 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días