Akio Toyoda, presidente de Toyota Gazoo Racing, aplaude el éxito de TGR en el inicio del Rallye de Finlandia con 14 GR Yaris

El presidente de Toyota GAZOO Racing, Akio Toyoda, ha dado las gracias a su equipo por cumplir su visión de desarrollar la marca en los rallyes.

Cuando Toyoda visitó el Rallye de Finlandia en 2018, llegó a Jyväskylä con el sueño de ver coches de fábrica Toyota de primera línea compitiendo junto a privados más adelante. La semana pasada, TGR lo cumplió con 14 coches en el inicio de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Toyoda comenta: «Hace seis años, en el Rallye de Finlandia, había un gran cartel de Yaris en la ciudad con el mensaje ‘Bienvenido a mis carreteras de casa’. Recuerdo que me alegró mucho el mensaje que daba la bienvenida a la vuelta a casa del Yaris.

«En aquel momento, solo había tres coches Yaris: Esapekka Lappi, Ott Tänak y Jari-Matti, el de Latvala. En el Rallye de Finlandia, seis años más tarde, hubo un total de 14 GR Yaris que volvieron a casa. A medida que la base de coches se amplía del Rally1 al Rally2, la base de pilotos también se amplía para incluir a jóvenes pilotos y gentlemans… Quiero expresar mi profunda gratitud a todos los colegas que han hecho posible la realización de la escena que yo había imaginado sólo en unos pocos años.»

Toyoda se deshizo en elogios hacia las cinco tripulaciones oficiales, así como hacia los pilotos privados del Rally2, y añadió: «Séb Ogier, Vincent Landais, ¡enhorabuena por la victoria! A lo largo de esta temporada, cada vez que han participado en un rallye, siempre han vuelto con una victoria o un segundo puesto. El equipo ha confiado realmente en su regularidad y se lo agradezco mucho.

«Para Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, a pesar de haber conseguido tantas victorias, había una cosa que aún no habían podido lograr: ganar delante de su afición. Creo que ambos plantearon el Rallye de Finlandia con la firme determinación de ‘este año, seguro’. Fue realmente desgarrador para ellos retirarse después de liderar hasta el último día.

«Sami Pajari y Enni Mälkönen terminaron en cuarto lugar en su primer rallye en la máxima categoría. Teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentaron muchos pilotos en las carreteras de Finlandia, es un resultado impresionante.

«Los otros nueve coches eran del Rallye2, que se ha desarrollado en Finlandia con la esperanza de ampliar la base de los rallyes. Dos de ellos estaban pilotados por jóvenes pilotos japoneses de nuestro programa WRC Challenge (Yuki Yamamoto y Hikaru Kogure), y uno de ellos era Jari-Matti, el director del equipo TGR-WRT. Y los seis coches restantes fueron pilotados por clientes privados que eligieron el GR Yaris para competir en Finlandia.»

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

La Escudería Drago, con presencia en Arucas en la Caravana de Clásicos e Históricos, Velocidad y Regularidad

Un total de cuatro coches en competición y dos en la Caravana de Clásicos e…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Slalom ADEA

Nelson Pérez, presidente del Club Adea: «Una de las condiciones que pusimos cuando cogimos la presidencia es que Eugenio Perdomo estuviera presente»

Nelson Pérez, presidente del Club Adea, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, en Radio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Slalom ADEA

Eugenio Perdomo, Presidente de Honor del Club Adea: «La verdad es que no me lo esperaba»

Eugenio Perdomo, el anterior presidente del Club Adea, al que la actual Junta Directiva le…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Arucas
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Ana Aerin González y Cristina Valle en la Subida de Arucas 2026

Publicamos vídeo de cámara interior de Ana Aerin González - Cristina Valle (Seat Ibiza) en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Taydía Santana debutó en la Regularidad Sport con podio

José Manuel Hernández Rodríguez – Taydía Santana compitieron en la Subida de Arucas a los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez y Ana Sánchez sufren, pero logran podio en la Regularidad en el Granadilla

Hace % días