Sami Pajari, tras debutar con el Yaris Rally1: «Fue como una montaña rusa de emociones»

-El debut en Rally1 superó todas las expectativas de Pajari

Sami Pajari admite que su primera incursión con un Rallye1 en el Secto Rallye de Finlandia se desarrolló mucho mejor de lo que jamás podría haber imaginado.

El finlandés de 22 años debutaba a los mandos de un Toyota GR Yaris Rallye1 en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y logró un meritorio cuarto puesto con su copiloto Enni Mälkönen al lado.

Sin embargo, quizás más impresionante que el resultado global de Pajari fue el tiempo de referencia que marcó el viernes por la tarde en el tramo de Ruuhimäki, su noveno tramo con el coche. Eso, dijo Pajari, nunca formó parte del plan.

«Ese no era el plan», dijo a la web del WRC. «Pensé que el rallye sería más fácil en cuanto a las condiciones, así que pensé que podría disfrutarlo un poco más. Las condiciones eran tan complicadas y había tanto que aprender que para mí fue casi como un test durante el rallye. Esa fue quizás la mayor sorpresa, pero obviamente no era el plan conseguir ninguna victoria de tramo o estar tan cerca de los de delante.»

La primera victoria de tramo de Pajari en el WRC se produjo apenas unas horas después de que su GR Yaris sufriera dos trompos y daños en el alerón trasero que tuvieron que ser reparado durante el bucle matinal del viernes.

«Fue como una montaña rusa de emociones», continuó. «Vale, está bien que haya sido así: empezamos desde abajo y terminamos mucho, mucho más arriba. El error de la mañana fue completamente mío y al final fue una escapada con bastante suerte y una buena recuperación en los siguientes tramos.»

El objetivo a corto plazo de Pajari es volver a luchar por el título del WRC2. Es segundo en la serie, a 28 puntos del líder Oliver Solberg de cara al EKO Acrópolis Rallye de Grecia del próximo mes (5-8 de septiembre).

«Ese es el principal objetivo para esta temporada», dijo. «La lucha por el campeonato sigue estando a un buen nivel para nosotros. Por supuesto, Oliver también hizo un buen trabajo aquí. No va a ser tan fácil, pero así es como debe ser», sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela: «Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible»

Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel Ángel García competirán con su Peugeot 208 Rally4…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse concluye su primera temporada en el WRC en Cerdeña con cuatro Ypsilon Rally2 HF Integrale

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el CERT – Rallycar continúa en Cáceres

El Rallye de Cáceres, incorporado al CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Club Adea pone en marcha la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

La penúltima cita del calendario insular de tierra y una de las últimas en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas abre sus inscripciones

El Rallye de Maspalomas en su 53º edición abre este jueves 1 de octubre las…

Hace % días