Sami Pajari, tras debutar con el Yaris Rally1: «Fue como una montaña rusa de emociones»

-El debut en Rally1 superó todas las expectativas de Pajari

Sami Pajari admite que su primera incursión con un Rallye1 en el Secto Rallye de Finlandia se desarrolló mucho mejor de lo que jamás podría haber imaginado.

El finlandés de 22 años debutaba a los mandos de un Toyota GR Yaris Rallye1 en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y logró un meritorio cuarto puesto con su copiloto Enni Mälkönen al lado.

Sin embargo, quizás más impresionante que el resultado global de Pajari fue el tiempo de referencia que marcó el viernes por la tarde en el tramo de Ruuhimäki, su noveno tramo con el coche. Eso, dijo Pajari, nunca formó parte del plan.

«Ese no era el plan», dijo a la web del WRC. «Pensé que el rallye sería más fácil en cuanto a las condiciones, así que pensé que podría disfrutarlo un poco más. Las condiciones eran tan complicadas y había tanto que aprender que para mí fue casi como un test durante el rallye. Esa fue quizás la mayor sorpresa, pero obviamente no era el plan conseguir ninguna victoria de tramo o estar tan cerca de los de delante.»

La primera victoria de tramo de Pajari en el WRC se produjo apenas unas horas después de que su GR Yaris sufriera dos trompos y daños en el alerón trasero que tuvieron que ser reparado durante el bucle matinal del viernes.

«Fue como una montaña rusa de emociones», continuó. «Vale, está bien que haya sido así: empezamos desde abajo y terminamos mucho, mucho más arriba. El error de la mañana fue completamente mío y al final fue una escapada con bastante suerte y una buena recuperación en los siguientes tramos.»

El objetivo a corto plazo de Pajari es volver a luchar por el título del WRC2. Es segundo en la serie, a 28 puntos del líder Oliver Solberg de cara al EKO Acrópolis Rallye de Grecia del próximo mes (5-8 de septiembre).

«Ese es el principal objetivo para esta temporada», dijo. «La lucha por el campeonato sigue estando a un buen nivel para nosotros. Por supuesto, Oliver también hizo un buen trabajo aquí. No va a ser tan fácil, pero así es como debe ser», sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días