La Federación Canaria de Automovilismo aclara las manifestaciones de Prokart Racing Team

En relación a las manifestaciones realizadas por Prokart Racing Team en varios medios informativos,  desde la Federación Canaria de Automovilismo se hace constar lo siguiente:

1.- La nueva Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo tomó posesión el 30 de julio de 2024.

2.- Esta Junta de Gobierno recibe el día 8 de agosto un correo electrónico remitido por el responsable de karting de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas en el cual el equipo Prokart Racing Team reconoce que ”desconocía  la norma relativa a que una licencia expedida por otra comunidad no puntúa para en el campeonato de Canarias”

 3.- No obra en poder de la Secretaria General de la Federación Canaria de Automovilismo ningún registro ni documentación alguna sobre este asunto antes del citado correo recibido el 8 de agosto.

 4.- Una vez recibido el citado correo, se convoca de manera urgente una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la FCA en la que tras comprobar los datos y documentación correspondiente de los deportistas implicados, se acuerda lo siguiente.

Dar por válidos los puntos obtenidos por D. Óliver Weytjens en las pruebas que haya participado hasta el momento porque ha quedado acreditado que ha participado con licencia canaria.

No dar por válidos los puntos obtenidos por D. Raúl González porque no ha participado con licencia canaria.

5.- Esta Federación considera necesario recordar que la reglamentación vigente en relación a la puntuación en los Campeonatos FCA en su artículo 4.3 de las Prescripciones Comunes,  establece de manera muy clara que los deportistas que NO PERTENEZCAN AL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA FCA (que no posean licencias xx-xxx-ESP/C), NO PUNTUARÁN EN LOS CAMPEONATOS, salvo autorización expresa de la Junta de Gobierno de la FCA.

6.- La Federación Canaria de Automovilismo autorizará la participación de deportistas con licencias de otras comunidades o incluso deportistas extranjeros, siempre  y cuando  se solicite en tiempo y forma, como viene siendo habitual. En cualquier caso, cabe recordar que el deportista empezará a puntuar desde el momento en el cual se otorga la autorización, no cabiendo la posibilidad de recuperar puntos que se hubieran obtenido previos a la autorización.

7.- Por último, la Federación Canaria de Automovilismo, como no puede ser de otra manera, obra de manera transparente, justa y responsable. De la misma forma, se reafirma en el apoyo y la colaboración para trabajar con todo el colectivo del karting respetando, siempre, la  reglamentación y la normativa vigente.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/08/2024 12:43 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

AVIS Canarias se une a Granati Project para impulsar la competición HYROX en el archipiélago

  El centro deportivo reunirá este sábado 18 de julio a 140 atletas en Las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys

Objetivo para Antonio Tavío y Alejandro González en La Laguna: «Continuar sumando kilómetros, ganar experiencia y seguir conociendo el coch

Los tinerfeños Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González correrán el 12.º Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Victor Martín presenta los nuevos colores de su Cupra TCR

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Sami Pajari mandan en el Shakedown del Rally Delfi de Estonia

Elfyn Evans y Sami Pajari se han perfilado como los primeros aspirantes a la gloria…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El DS Nº 7 ÉLYSÉE pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Presidencia de la República Francesa

•    Con motivo del desfile del 14 de julio de 2026, el DS Nº 7…

Hace % días