-El fin de semana comenzaba muy bien, pero una avería posterior complicó la carrera
El Campeonato de España de Autocross seguía su periplo en Galicia tras la prueba de Carballo, donde había ganado Pepe Arqué, y así se desplazaba el pasado fin de semana al circuito José Ramón Losada de Arteixo (A Coruña).
El piloto de Martorell llegaba convencido de que todo lo que se había trabajado en el Kincar KF y los cambios realizados habían sido sumamente satisfactorios, lo que se constataba en la manga de calificación al conseguir el mejor tiempo entre los 45 participantes inscritos en Car Cross, por otra parte récord de la temporada y entre los que se encontraba el bicampeón de Europa, David Méat, y líder provisional esta temporada de la categoría CrossCar del certamen continental FIA.
Sin embargo, el destino tenía preparado un pequeño y a la vez serio revés para Pepe Arqué, pues en su serie de la primera manga clasificatoria del sábado rompía un palier en un toque con un rival en la primera vuelta, cuando se encontraba en disposición de poder disputar la victoria en la misma. Una ver reparado, llegaba el duro momento de tener que recuperar el mayor número de posiciones en la segunda manga clasificatoria, logrando remontar el de Kincar desde la decimotercera plaza hasta la quinta, en una sensacional carrera que dejaba con mucho ánimo a todo el equipo de cara al día siguiente.
El domingo arrancaba con la tercera y última manga clasificatoria, donde Pepe Arqué concluía tercero, lo que no resultaba suficiente para acceder de forma directa a la final A, por lo que tendría que ganarse el derecho a ello desde la B en la que partía desde la segunda fila y siendo necesario concluir entre los tres primeros para clasificarse, realizando Pepe Arqué una gran carrera en la que finalizaba segundo.
La final tenía que detenerse en la primera vuelta al mostrarse desde dirección de carrera la bandera roja por el vuelco de ‘Kin’ Chamorro, lo que obligaba a una nueva salida con la tensión incrementada hasta límites insospechados, pues además el intenso calor sometía a los pilotos a una gran exigencia física y mental. Pepe Arqué arrancaba desde la decimocuarta posición y llegaba a situarse sexto antes de cumplir la tercera vuelta, pero un error al apagarse el motor le hacía perder varias posiciones cuando su ritmo demostraba que podía haber llegado al podio, lo que le obligaba a remontar de nuevo desde la undécima plaza para alcanzar finalmente ese sexto puesto que supone una enorme recompensa tal y como se puso la situación tras la avería.
El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…
El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…