Mikko Hirvonen, satisfecho con la progresión de los pilotos del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge

El instructor jefe del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge, Mikko Hirvonen, informó del progreso positivo de los jóvenes pilotos de la escuadra japonesa Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto en el Secto Rallye de Finlandia.

Kogure y Yamamoto viven en Finlandia y estaban deseando participar en lo que consideraban una prueba «en casa» del campeonato del mundo. Aunque ninguno de los dos pilotos completó la ruta (Kogure se salió de la carretera el viernes y Yamamoto sufrió un problema mecánico el sábado), Hirvonen afirmó que las difíciles condiciones meteorológicas de la primera jornada habían enseñado mucho a los dos pilotos del GR Yaris Rally2.

Hirvonen, antiguo ganador del Rallye de Finlandia declaró: «Hikaru y Yuki estaban entusiasmados por disputar el que se ha convertido en su rallye de casa. Conocían bien las carreteras, pero no las condiciones, que suponían un reto complicado».

«Hubo muchos aspectos positivos: el objetivo principal era reducir la diferencia con los pilotos más rápidos del WRC2 cuando las condiciones fueran más constantes, y lo consiguieron. No hay nada que Yuki pudiera haber hecho para evitar su retirada y pilotó un rallye inteligente cuando las condiciones eran difíciles», continuó.

«Ha sido una pena para Hikaru porque había hecho una buena mañana de viernes y el plan era continuar de la misma forma por la tarde. Fue sólo un pequeño error e intentó salvarlo, pero por desgracia el coche volcó. A veces los rallyes nos deparan momentos difíciles y, después de perderse Estonia por lesión, Hikaru está pasando por uno de ellos, pero aún puede recuperarse», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/08/2024 1:58 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días