Ogier: «Participaré en las cuatro pruebas restantes del WRC y volveré a luchar por el título»

Sébastien Ogier, actualmente segundo en el Campeonato del Mundo de  Rallys (WRC) en el apartado de pilotos, justo detrás de Thierry Neuville, confirmó que estaría en la salida de las últimas cuatro pruebas del calendario.

Inicialmente, se suponía que el francés “sólo” participaría en los próximos mítines en Grecia y Japón. Pero dada la situación de Toyota en el campeonato mundial de constructores, la presencia del ocho veces campeón del mundo se ha vuelto casi imprescindible para el fabricante japonés, decidido a conquistar un cuarto título consecutivo.

“Al principio, Chile y Europa Central no estaban en mi lista. Pero dada la situación actual en los campeonatos de constructores y pilotos, está claro que ahora participaré en las cuatro pruebas restantes del WRC y volveré a luchar por el título», dijo el francés en una entrevista con el medio alemán Motorsport Aktuell.

Muy crítico con el nuevo baremo de puntos establecido a principios de temporada, el francés cree que las posiciones en el campeonato de constructores son incomprensibles.

“No tenemos todas las cartas en la mano en este momento y vamos por detrás en ambos campeonatos. En el campeonato de pilotos todavía puedo entenderlo, pero no en el de constructores. Toyota ha ganado seis de las nueve pruebas del WRC hasta ahora y ha conseguido tres dobletes, pero todavía estamos a 20 puntos. Para mí, este nuevo sistema de puntos es una completa broma», declaró.

Ahora, en condiciones de ganar el noveno título WRC de su carrera, el piloto de Toyota reiteró que no se siente realmente atraído por este objetivo, recordando que esta temporada 2024 es especial. “No me importan mucho los números, las estadísticas o los registros. Tengo otras prioridades. Competiré mientras me dé alegría y todavía pueda ser competitivo. Y quiero dejar una cosa clara: nunca volveré a participar en una temporada completa del WRC. Después de esta temporada bastante intensa, quizás incluso haga menos el año que viene”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/08/2024 4:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días