Rubén Rodríguez y Carlos Barrera, sin fortuna en Fuerteventura

-Los del BMW 325i E30 vieron su primer abandono en Antigua

Los de ProAuto Competición viajaban hasta la isla majorera en la búsqueda de unos puntos cruciales para el Campeonato de Canarias de RallySprint ante una cita que suponía una buena oportunidad para mejorar sus opciones a todo dentro del certamen.

Rubén Rodríguez y Carlos Barrera que planearon en el comienzo de su temporada un programa basado en la competición regional y la participación en el Rallye Islas Canarias arrancaron en el Rallysprint Ciudad de Arucas con las ilusiones puestas en lograr el máximo galardón ahora a título canario como ya lo habían hecho a nivel provincial temporadas atrás.

La cita, que no gozó de una inscripción boyante, implicó que los del BMW 325i E30 salieran a la carrera con el número 14 y la lucha por el H90 quedara resumida a dos participantes. Por lo que el objetivo del equipo era cruzar la meta.

Ahora bien, el trazado que se caracterizó más por lo rápido y sus rasantes que por lo sinuoso, no fue muy favorable al equipo de Gran Canaria, que achacó mucho la falta de velocidad punta y la baja suspensión del vehículo desde la primera pasada de La Corte a Valle de Ortega, llevando el coche hasta el corte en cuatro ocasiones en ese sentido. Fue en el segundo tramo de la mañana, en sentido opuesto, cuando en uno de los saltos el BMW caía de morro a algo más de un kilómetro de la meta sintiéndose el cárter del coche y ocasionando el abandono del equipo.

Ello supuso el primer abandono del equipo en su trayectoria deportiva y, casi que también su abandono del programa para 2024 tras no haber participado en la cita conejera y no haber logrado puntos en el casillero en el municipio de Antigua. Por lo que el binomio Rodríguez-Barrera ya buscan como cerrar la temporada a partir de septiembre. Y en definir los objetivos de 2025.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/08/2024 12:15 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Breña Alta ‘Mujer y Motor’, con Yamila Díaz en rallies sobre tierra y velocidad en tierra a nivel regional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Saúl Hernández: «Volvemos a la batalla»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. afronta el desafío de Paul Ricard con el objetivo de volver a luchar por las posiciones de cabeza

El piloto canario Santi Concepción Jr. pone rumbo esta semana a Francia para afrontar una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD estará presente en el VEM 2026 con ofertas exclusivas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días