Fernando Alonso: «Creo que somos el séptimo equipo y definitivamente necesitamos mejorar»

Fernando Alonso empezó el Gran Premio de los Países Bajos desde la séptima posición, finalizando décimo: «Un punto es un poco para el ritmo que tuvimos, pero hicimos una buena clasificación el sábado y, comenzando séptimos, obviamente eso nos dio la posibilidad de sumar este punto. Necesitamos mejorar. Ya van un par de carreras en las que estamos sufriendo para mantenernos al día con algunos de los equipos de mitad de tabla. Necesitamos entender por qué y mejorar», argumentó sobre su carrera.
«No creo que haya cambiado mucho después de la pausa de verano. En Budapest estábamos luchando con Yuki hasta la última vuelta. En Spa, creo que Williams y Alpine eran más rápidos que nosotros, pero hicimos una estrategia a una parada y los vencimos con esa estrategia. Aquí, creo que Alpine y Haas fueron más rápidos que nosotros. En general, creo que somos el séptimo equipo y definitivamente necesitamos mejorar», profundizó el piloto de Aston Martin.
Cree el asturiano que «la clasificación es probablemente nuestra fortaleza este año. Hemos sido muy rápidos en la clasificación y nuevamente, en este tipo de circuito, donde es difícil de adelantar, etc., poner dos coches en la Q3 es normalmente una buena señal. Y ayer probablemente estuvimos un poco mejor de lo que debíamos ser».
Entiende que «no ha cambiado en las últimas tres o cuatro carreras. No podemos olvidar de dónde venimos; en Spa, con una estrategia de una parada, fuimos 12º y 14º. Hoy, fuimos décimos, así que nada nuevo, pero obviamente sigue siendo decepcionante para nosotros. Necesitamos mejorar, entender mejor el coche, traer algunas piezas nuevas para las próximas carreras y tratar de estar como al inicio del año, donde no estábamos luchando con los 4 mejores equipos, pero estábamos un par décimas delante de la zona media. Tenemos que volver a esa posición antes de la última carrera en Abu Dhabi»
«No fue difícil, creo que me costó dos vueltas, una para preparar la salida de la última curva. Pero fue sorprendente el ritmo que tenían los Haas con esa cantidad de vueltas en los neumáticos. Alcanzarlo me tomó mucho más tiempo del esperado, así que fueron muy rápidos», sentenció Alonso

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/08/2024 1:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra comienza en Gran Canaria con 36 equipos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa

Rubén Willians Padrón regresó y nos volvió a mostrar su pequeño museo

El piloto grancanario Rubén Willians Padrón regresó a la competición después de cuatro temporadas sin…

Hace % días