Fau Zaldívar gana en Bolivia el Rally de Santa Cruz y lidera el Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur

El piloto paraguayo Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2) se impuso hov en el Rally de Santa Cruz, Bolivia, tercera prueba del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur gracias a una muy buena estrategia de carrera que le permite escalar a la primera posición del certamen continental. Fau logra su primer triunfo en tierras bolivianas por delante de su compatriota Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) v del piloto local Bruno Bulacia (Skoda Fabia R5).

Un triunfo más que fundamental para sus aspiraciones de retener el título continental la que obtuvo este domingo el piloto mundialista en el Rally de Santa Cruz, en Bolivia, que le otorga el liderazgo del Codasur con 60 puntos a falta de dos carreras, Erechim (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Al mando del Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, Fau conquistó por primera vez esta prueba en suelo boliviano, emulando lo realizado en el Rally Jesús María, que también se convirtió en su primer triunfo en Argentina. Gracias a una estrategia muy bien planificada, con objetivos claros de buscar mejorar tramo a tramo, Fau fue escalando hasta despojar del liderato a Alejandro Galanti (Toyota GR Yaris Rally2), quien había ganado la etapa del sábado y el domingo estuvo peleando por sostener la primera plaza ante el ataque del mundialista, hasta que su máquina dijo basta v no pudo continuar.

Por detrás de Zaldívar quedaron el paraguayo Gustavo Saba, que también suma buenos puntos (58), el local Bruno Bulacia, el también nacional Agustín Alonso (49) y los locales Eduardo Peredo y Roberto Saba. Augusto Bestard finalizó en la séptima posición para llegar a los 47 puntos, superando en la clasificación general al anterior líder del Sudamericano, el boliviano Sebastián Franco, quien alcanza los 48 puntos.

Con una buena actuación, Andrea Lafarja cerró el top 10 y su hermano Sebastián se ubicó en el puesto 16. Tanto Galanti como Migue Zaldívar no lograron completar la carrera, el primero abandonando tras la. novena especial  y el segundo, el sábado al iniciar la etapa.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/08/2024 12:06 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Haría
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de EmilioGQ Motorsport de la Subida de Haría 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida de Haría 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Haría
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida de Haría 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida de Haría 2026, cita…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Elfyn Evans y Scott Martin en el Rally de Japón 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del Rally de Japón 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally de Japón 2026, cita del Campeonato del Mundo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Cristian Calderin Cristian Calderín y Verónica Tejera se llevan en León la victoria e la categoría Proto

Lo s grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera compitieron en el Rally Reino de León,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Max Smart, primer piloto africano que vence en el CERT – Rallycar

La aureola internacional que está caracterizando la campaña 2026 del CERT - Rallycar (Campeonato de…

Hace % días