Pérez – Estévez logran una victoria clave en Ferrol para sus aspiraciones en la Copa Pirelli AMF

La antepenúltima prueba de la temporada en la Copa Pirelli AMF iba a ser el Rallye de Ferrol, una cita que se mostró muy exigente con equipos y máquinas y donde la lluvia en los dos primeros tramos hizo que las diferencias fuesen más amplias de lo normal.

En la primera especial Jacobo Segade marcaba un gran crono, tratando de dar un golpe sobre la mesa frente a sus rivales por el título, endosando 41 segundos a Álvaro Pérez y después del segundo tramo la ventaja crecía hasta casi el minuto, con Carlos Conde y Diego González siguiendo de cerca al equipo de Noia.

Pero en la segunda pasada por Irixoa, el Peugeot 106 del piloto pontevedrés se apagaría súbitamente, cediendo dos minutos en el lance hasta que conseguía arrancarlo de nuevo, y dejando un cómodo liderato en manos de Álvaro Pérez, que, con los tramos de la tarde sobre seco, confiaba en poder aguantar. Pese a todo, Segade no se dio por vencido y trató de recortar los 47 segundos de desventaja atacando en cada especial.

Álvaro Pérez administró muy bien su renta para hacerse con una nueva victoria junto a su copiloto Manuel Estévez, que les hace depender de sí mismos en las dos pruebas que restan. Segade se tenía que conformar con la segunda posición tras marcar siete de los ocho scratchs del día, perjudicado también por una penalización al tocar dos chicanes.

El podio lo completaba el piloto de Moeche Diego González, haciendo una actuación reseñable en un día nada fácil, y perjudicado por un malentendido en el tercer tramo del día, donde se encontraba con varios participantes a ritmo neutralizado, lo cual causaba una gran confusión al mediodía, sumado al descontrol de los cronos de la matinal y al desorden de salida para la segunda sección de la prueba.

Enrique Ruzo terminaba en la cuarta posición, mientras que Óscar Gallego sólo pudo ser quinto, después de realizar un gran esfuerzo reconstruyendo su montura para poder estar en la cita ferrolana, lo que le deja con menos opciones al título, pasando porque Pérez y Segade abandonen en alguno de los dos rallyes que faltan para terminar la temporada.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/08/2024 11:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días