A Todo Motor cumple 25 años

El 1 de septiembre de 1999 marcó el inicio de una nueva era para el mundo del motor en Canarias con el lanzamiento de «A Todo Motor», la primera web dedicada al automovilismo en la región. Fundada por Emilio Macías González, un apasionado del motor, que ya había trabajado en radio tras haber sido piloto y copiloto. Esta plataforma surgió con el propósito de acercar el mundo del automovilismo a seguidores y aficionados a través de la tecnología.
Desde sus modestos inicios, con la cobertura de competiciones locales y las primeras clasificaciones de pruebas celebradas en las islas, «A Todo Motor» ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un referente tanto a nivel regional como nacional. El desarrollo del primer sistema de tiempos en directo para rallies canarios permitió a la plataforma traspasar fronteras, consolidándose en el panorama nacional bajo el nombre de www.atodomotor.com.
A lo largo de estos 25 años, «A Todo Motor» se ha transformado en un archivo vivo de momentos inolvidables para los amantes del motor. Eventos icónicos como el Rallye El Corte Inglés o la Carrera de Campeones – Race of Champions han sido cubiertos por esta plataforma, permitiendo a miles de aficionados revivir esas experiencias desde cualquier rincón del mundo.
El año 2001 fue un punto de inflexión con la introducción del primer sistema de Tiempos Online en las Islas Canarias, coincidiendo con el XVII Rallye Villa de Santa Brígida. Este hito, junto al sistema de cronometraje de Germán Morales, marcó el inicio de una trayectoria de innovación en los resultados y clasificaciones en directo en el mundo del motor.
A lo largo de su historia, la web ha pasado por diversas renovaciones, adaptándose a los cambios tecnológicos y manteniéndose a la vanguardia. En 2013, se lanzó la aplicación móvil de «A Todo Motor», una herramienta que permite seguir los rallies al detalle desde cualquier lugar. Además, se publicaron los libros «¿Qué es un rally? Conceptos básicos y anécdotas» y «Mejores imágenes de A Todo Motor» en 2023, acercando aún más el automovilismo al público en general.
Hoy, un cuarto de siglo después, «A Todo Motor» sigue siendo un pilar fundamental para millones de aficionados, no solo en Canarias, sino también a nivel nacional e internacional. Con millones de visitas mensuales y una comunidad en constante crecimiento, la plataforma se prepara para nuevos desafíos, con la mirada puesta en la llegada del WRC a las Islas Canarias en 2025.
Este 25 aniversario no solo celebra un hito histórico, sino que reafirma el compromiso de «A Todo Motor» con todos aquellos que comparten la pasión por el motor.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2024 10:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días