Javi Villa y Enrique Velasco con un Toyota N5 de RMC Motorsport en la primera cita asturiana del SCER

Javi Villa renauda la actividad tras la pausa del mes de agosto participando en el 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. El piloto de Toyota Asturias competirá en la primera cita asturiana del Supercampeonato de España de rallyes al volante de un Yaris N5 de RMC Motorsport y junto a su habitual copiloto, Enrique Velasco.

Para Villa esta será su segunda participación en la clásica prueba ovetense, donde logró además el año pasado, en su debut, su primer podio dentro de la Toyota GR Iberian Cup. Este año el ‘Princesa’ no está incluido en el calendario del certamen organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi pero Javi no ha querido perderse la edición número 61 de una de las competiciones con más historia en los rallyes españoles y será de la partida con el Toyota Yaris N5 de RMC Motorsport que ya pilotó con éxito en el Rallye Picos de Europa.

La espectacular participación de la prueba supone todo un reto adicional para el piloto asturiano, que alcanzó en la edición del 2023 la décima posición absoluta, resultado que no será nada fácil de igualar o mejorar dado que hay inscritos once vehículos del grupo Rally2/R5, el que engloba a los más competitivos del Supercampeonato de España de Rallyes y contra los que tratará de batirse con el N5.

El 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo arrancará este jueves, día 5 de septiembre, con el ‘shakedown’ y la ceremonia de salida. El viernes tendrá lugar la primera etapa, con cinco especiales en tres tramos diferentes, y el sábado se llevará a cabo la segunda, con otros tres tramos a los que se darán dos pasadas para disputar seis especiales más. Previamente, Villa, Velasco y su equipo ya han tenido ocasión de probar el Toyota Yaris N5 de RMC Motorsport en la jornada de tests oficiales celebrada el martes en Ribera de Arriba.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El rugido del motor hace vibrar el extremo más suroccidental asturiano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa a Canarias, como Lanzarote como destino

La segunda parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 comienza este fin de semana con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Juanfra Santana: «Muy sorprendido; un trofeo que no esperábamos, el trofeo de la afición de la Sandía»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se aplaza la Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026

La Escudería Derecha3Kmotor, organizadora de la Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026, informa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «En un terreno como el de Lanzarote, bastante atípico, poder o intentar al menos darle una victoria a Hyundai»

-El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada en…

Hace % días