Javi Villa y Enrique Velasco con un Toyota N5 de RMC Motorsport en la primera cita asturiana del SCER

Javi Villa renauda la actividad tras la pausa del mes de agosto participando en el 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. El piloto de Toyota Asturias competirá en la primera cita asturiana del Supercampeonato de España de rallyes al volante de un Yaris N5 de RMC Motorsport y junto a su habitual copiloto, Enrique Velasco.

Para Villa esta será su segunda participación en la clásica prueba ovetense, donde logró además el año pasado, en su debut, su primer podio dentro de la Toyota GR Iberian Cup. Este año el ‘Princesa’ no está incluido en el calendario del certamen organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi pero Javi no ha querido perderse la edición número 61 de una de las competiciones con más historia en los rallyes españoles y será de la partida con el Toyota Yaris N5 de RMC Motorsport que ya pilotó con éxito en el Rallye Picos de Europa.

La espectacular participación de la prueba supone todo un reto adicional para el piloto asturiano, que alcanzó en la edición del 2023 la décima posición absoluta, resultado que no será nada fácil de igualar o mejorar dado que hay inscritos once vehículos del grupo Rally2/R5, el que engloba a los más competitivos del Supercampeonato de España de Rallyes y contra los que tratará de batirse con el N5.

El 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo arrancará este jueves, día 5 de septiembre, con el ‘shakedown’ y la ceremonia de salida. El viernes tendrá lugar la primera etapa, con cinco especiales en tres tramos diferentes, y el sábado se llevará a cabo la segunda, con otros tres tramos a los que se darán dos pasadas para disputar seis especiales más. Previamente, Villa, Velasco y su equipo ya han tenido ocasión de probar el Toyota Yaris N5 de RMC Motorsport en la jornada de tests oficiales celebrada el martes en Ribera de Arriba.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días