Romina Jiménez y David Rodríguez repiten victoria en la Clásica Taburiente

Concluida con éxito la V Clásica Taburiente, celebrada los días 23 y 24 de agosto en la isla canaria de La Palma. Con una abundante lista de inscritos, un total de 43 equipos, se desarrolló la 3ª cita del Campeonato de Canarias de Regularidad, que tomaba la partida a las 18:30 horas, desde el paseo marítimo de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Para disputar la primera etapa que estaba conformada por un total de 100km de regularidad distribuidos en 5 tramos de clasificación, 3 de ellos antes del reagrupamiento realizado en el municipio de El Paso y los dos restantes a continuación.

Gran nivel que demuestran los equipos locales, en una de las pruebas más complejas del panorama regional, puesto que 3 de las cuatro modalidades fueron a parar a equipos palmeros, pese a la gran calidad de los participantes foráneos que con su participación hacen de la Clásica Taburiente un referente a nivel canario. Como cada año el CD Clásicos LP, introduce una o varias novedades, con la finalidad de que cada edición se diferencie de la anterior y tenga su propio carácter. Este año el TR8, presentaba un formato de tabla inédito en el campeonato, elegido como TR plus, siendo los vencedores el equipo del infatigable Seat 600, Arley García y José Oel Cabrera.

La segunda etapa se desarrollaba el sábado 23, tomando la partida desde el municipio de Villa de Mazo. Durante la jornada matinal se disputaban 6 tramos de regularidad, para tomar un descanso en Breña Baja donde los competidores pudieron cargar las baterías con un almuerzo ofrecido por la organización, restaban 4 tramos para la tarde, los cuales tenían un mismo punto en común, en la Villa de Mazo, denominado NONSTOP. Antes de finalizar el recorrido y la clausura del evento en la Capital palmera en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Tras completar los 300 kilómetros de regularidad repiten en la victoria absoluta y por segundo año consecutivo, Romina Jiménez-David Rodríguez, Volkswagen Golf GTi MK2, con un total de 491.2 puntos convirtiéndose en el equipo a batir para la próxima edición, demostrando que se les da muy bien la navegación por los intrincados caminos de la Isla de La Palma. El segundo puesto fue para Rafael Hernández y su hija Esther Hernández a bordo de un BMW 316 e21 con 548.5 puntos y el tercer puesto para el equipo del Alfa Romeo 155 Silverstone Carlos Pérez-Estefanía Beltrán con 564.7, completando así el pódium más paritario de todas las ediciones disputadas.

En cuanto a la modalidad de biciclómetros fueron José Lorenzo y su padre Roberto Lorenzo quienes con Opel Corsa GT+ y un total de 721.5 puntos se subieron al cajón más alto de esta categoría. Segundos fueron los hermanos Perera, Daniel y Moisés, con Toyota Starlet y 851.2 puntos. Y terceros José A. Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides con Lancia Delta acumulando un total de 1053.4 puntos.

Entre los neófitos en la modalidad en la categoría de Iniciación con su Seat Ronda los campeones fueron Yerai Pérez-Zaida Sánchez con 1148.2 puntos, segundo lugar para Amanda Concepción y Sara Rodríguez, Mazda 323 y 1183.9 puntos y terceros Francisco J. Ramos-Fernando Concepción, Autobianchi A112 Elegant.

La modalidad Sin Aparatos fua a parar a manos de Christian Morales-María J. Oliva, Audi A4 1.8T, 2714.9 puntos, segundo cajón para Juan C. Salas-Elíseo Becerra, Toyota Célica con un total de 3029.5 puntos y tercer lugar para Pedro C. González-Isabel Farrujia, Mazda MX5, 8304.3 puntos.

Agradecimiento a todas las administraciones y empresas que hacen posible que la V edición de la Clásica Taburiente: Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamientos de S/C de La Palma, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo, Breña Baja y El Paso, así como a las empresas Èkalis, Spar, H10 Taburiente Playa, Taller Cutillas, Cerveza Nitrato, Tabacos La Tanita y Frutorza.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2024 11:15 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días