Arrancó el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo del 2024

La edición número 61 de la prueba organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias se inició con una multitudinaria ceremonia de salida en la calle Uría de Oviedo.

El 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se puso en marcha el jueves 5 de septiembre del 2024 con la celebración de la ceremonia de salida en la calle Uría de la capital del Principado de Asturias.

El acto protocolario comenzó a las 20:00h, contó entre las autoridades presentes con la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, la Vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y la Concejala de Gobierno de Educación, Deportes, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, y llenó un año más de ambiente la céntrica calle ovetense pese a la lluvia intermitente que acompañó el desarrollo de la ceremonia.

Una gran cantidad de público asistió con entusiasmo al paso por el podio de salida de los equipos participantes en la prueba, varios de cuyos pilotos protagonizaron unos minutos antes la siempre popular firma de autógrafos a los aficionados. Previamente, a primera hora de la tarde los vehículos inscritos habían pasado las verificaciones técnicas en el Polideportivo de Bueño.

Una vez completado el programa de la jornada del jueves, la parte competitiva del 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se iniciará mañana, viernes 6 de septiembre.

A partir de las 10:00h, tendrá lugar en Noreña el tramo de clasificación, decisivo para el orden de salida, seguido del ‘shakedown’.

Por la tarde, el primer participante tomará la salida a las 15:10h desde la Zona de Asistencia de ‘La Manjoya’ para realizar la primera etapa, cuyo recorrido está formado por cinco pruebas especiales a disputar sobre tres tramos diferentes, con dos pasadas a los de ‘Riosa-Alchersán’ y ‘Morcín-Recalvi’ seguidas del paso por el tramo urbano ‘Oviedo-Origen del Camino’.

Serán algo más de cincuenta kilómetros contra el crono que ya marcarán las primeras diferencias en la prueba organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias, valedera en su edición de este año para el Supercampeonato de España de Rallyes, el International Iberian Rally Trophy, el Clio Trophy Spain Asfalto, la Copa Hyundai i20 Rally y la Sandero Eco Cup.

Toda la competición se podrá seguir en directo por la TPA, Radio MARCA Asturias y Radio Asturias Cadena SER desde la APP y la página web del rally.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández correrá en Cáceres con la intención de «trabajar duro para llegar a final de temporada con opciones a todo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ford regresa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA a partir de 2028

Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Royère lidera la renovada ofensiva del WRC3 de cara a la final en Cerdeña

Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título.

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Recinto Ferial abre las puertas del X Salón del Automóvil de Canarias hasta el 4 de octubre

-En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el evento reúne a las principales marcas, empresas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Guillermo Pérez estará en las subidas a Fataga y San Bartolomé

Hace % días