La edición número 49 de la Subida a Tamaimo rompe todas las estadísticas

 

En la primera semana de inscripciones la web oficial, www.subidatamaimo.com, ya registra cerca de 150 equipos. La prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport se disputará los días 27 y 28 de septiembre como parte de la hoja de ruta del calendario insular de montaña.

Que la Subida a Tamaimo tiene un tirón espectacular no lo duda nadie. De hecho, cada año se convierte en la cita más especial de esta disciplina, tanto por su calidad de inscritos como por su cantidad, además de por los miles de aficionados que cada año se acercan a Santiago del Teide para disfrutar del espectáculo.

En 2024, la Escudería Barliamotorsport puede asegurar que esas particularidades no van a cambiar. Y es que esta misma se abría el periodo de inscripciones y en pocas jornadas ya se han alcanzado cerca de 150 solicitudes de inscripción, superando así la cifra de 130 que, como límite, se había fijado la organización.

Más allá del número, sobresale la calidad de los inscritos. Así, no faltan pilotos como Lauren García (Nova Proto NP01), Javier Afonso (Silver Car S3), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), Nauzet Brito (Lamborghini Huracán ST), Abel Mesa (Porsche 997 GT3), Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX), Carlos Hernández (Porsche 911 GT3), Félix Brito (Citroën C3 N5), José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3), Juan Luis Cruz (Ford Fiesta R5) y Walter Delgado (Suzuki Swift Rally2-Kit), entre otros.

Reunión de seguridad en Santiago del Teide

Por otro lado, el edificio de la Policía Local de Santiago del Teide acogió la reunión de la junta local de seguridad, un acto en el que se sentaron las bases del dispositivo especial que se va a llevar a cabo en la edición número 49 de la Subida a Tamaimo. En esta convocatoria estuvieron presentes diferentes concejales del consistorio, representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, además de miembros de la policía local y personal de la Escudería Barliamotorsport.

Cabe recordar que la web oficial, www.subidatamaimo.com, es el punto de encuentro ideal para que los equipos, medios de comunicación y aficionados consulten toda la información necesaria para estar al día de lo que acontezca en la presente edición.

La 49 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concesionario Ángel Bello, CajaSiete, Asociación de Empresarios Santiago del Teide (Asemteide), Gráficas León, Pegumar Tenerife y La Casona del Patio.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/09/2024 2:38 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo del Rally Isla Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo del Rally Isla Tenerife Histórico…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sández Competición, en el Rally de Maspalomas con siete unidades

La recta final de temporada se presenta intensa para el equipo canario. En su próximo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella regresa como líder con Toyota Canarias en el Rallye de Maspalomas

El Toyota GR Yaris RZ patrocinado por LIVVO Hotel Group, Promesli, Toyota City, Toyota Nivaria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Yoday Betancort defiende en Maspalomas el liderato del provincial de Las Palmas a los mandos del i20 N Rally2

- El 53º Rallye de Maspalomas llega este fin de semana como 5ª prueba puntuable…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar encabezó desde el segundo puesto de turismos la numerosa representación del Automóvil Club de Almería en Macael

Nueve pilotos representaron al Automóvil Club de Almería en la edición número 50 de la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Roberto Martínez, Jonathan Vázquez, Pepe Arqué, Jordi Fortuny y Rodrigo Suárez fueron los ganadores de la sexta y última prueba del CEAX Loterías

El circuito Joaquín Pastelero deparó intensas emociones en la resolución de los títulos El circuito…

Hace % días