Hassoun tiene grandes esperanzas en el Programa de Desarrollo de Pilotos

En el corazón de Oriente Medio, el pequeño pero enérgico Líbano es uno de los países más apasionados por los rallyes, y Joanna Hassoun, finalista del Programa de Desarrollo de Pilotos Femeninos de Beyond Rallyes, está dispuesta a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Joanna Hassoun comenzó su andadura en el karting a la tierna edad de ocho años y perseveró a través de numerosos retos, hasta hacerse con el título de campeona nacional a los 17 años.
Aunque el paso de los karts a los rallyes no suele ser evidente, el Líbano se desmarca de esta tendencia y, en 2022, esta piloto de 20 años pasó de los circuitos a los tramos al volante de un Renault Clio RS.

«Es natural que todos los pilotos del Líbano terminen el karting y cuando cumplen dieciocho años, inician los rallyes», dice Joanna. «Es la ruta para que los pilotos de aquí hagan eso y para mí, el rallye era mi pasión».

A pesar del limitado número de rallyes del país, su participación en el Rallye del Líbano, puntuable para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio, ha atraído una gran atención hacia este deporte.

«Cuando empecé a participar en rallyes en el Líbano, era la única chica, pero después de que me vieran compitiendo se unieron otras chicas que empezaron a verme. Me dio una gran exposición y significó que la gente veía más los rallyes porque yo estaba en ellos, antes no era común ver chicas en rallyes aquí.»

Mientras que su amigo, la campeón del WRC E-Sports de 2022, Sami Joe, eligió el camino de los deportes electrónicos, Joanna sigue cautivada por la emoción de los rallyes.

«Sami solía hacer karting conmigo. Fue campeón libanés todos los años y luego lo dejó para iniciar los E-Sports. Nos reunimos la semana pasada porque yo tenía un rallye y él vino a verlo, así que hablamos mucho del WRC y del programa, está entusiasmado conmigo.»

Joanna tiene el honor de asistir a la concentración de tres días, del 16 al 18 de septiembre, en M-Sport Polonia. «Estoy muy orgullosa de representar al Líbano. Me encantaría que se viera fuera del país».

«Nunca tengas miedo de hacer preguntas», prosigue. «La gente nunca te rechazará cuando hagas preguntas. No temas el reto; conviértelo en algo positivo que te haga esforzarte por hacerlo mejor. Nada es imposible si crees en ti mismo».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2024 1:50 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Tenemos que seguir presionando tras la frustración en la lucha por el título en Chile; la cosa se está poniendo un poco dura»

Elfyn Evans afirma que debe "seguir esforzándose" en lo que se ha convertido en una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror

Tato Suárez no podrá correr el Villa de Teror después de un accidente doméstico

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Numerosas empresas se vuelcan con la “Subida Internacional de Onil”

Al margen del Ayuntamiento de Onil, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana como patrocinadores institucionales,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, listo para su inicio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El 45 Rallye Villa de Teror, con más de 130 participantes

Hace % días