Jürgenson, a un paso de la gloria en el Junior WRC a pesar de un susto

El estonio Romet Jürgenson está a sólo tres tramos de la gloria del FIA Junior WRC después de superar un susto en el último momento el sábado en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia para terminar el día en segunda posición.

El piloto de 24 años comenzó la penúltima jornada de la temporada del WRC Júnior en segunda posición por detrás de Norbert Maior, pero ya adelantó al rumano en el primer tramo con el Ford Fiesta Rally3 preparado por M-Sport Polonia.

Era una posición en la que Jürgenson parecía destinado a permanecer de cara al domingo, sólo para que el desastre le golpeara en el último tramo de tierra del día, el segundo de Aghii Theodori, cuando una parada para cambiar una rueda le hizo perder más de tres minutos.

Esto dejó la puerta abierta a su rival más cercano por el título, Taylor Gill, que se había encontrado con un problema similar el viernes antes de remontar desde la 10ª posición hasta la tercera. Sin embargo, el australiano, ganador del FIA Rally Star, no pudo sacar provecho, llegando a la línea de parada de Aghii Theodori 2 con un brazo de control dañado y sus esperanzas de campeonato hechas añicos con más de 16 minutos perdidos con respecto a Jürgenson.

La pareja no fue la única que sufrió contratiempos en los legendarios tramos y, sorprendentemente, Jürgenson llegó al final del día en segunda posición, aunque a más de dos minutos de Maior.

La victoria aquí para Maior marcará un hito importante en la carrera del vigente campeón Junior ERC, pero incluso teniendo en cuenta los puntos dobles que se ofrecen en esta última prueba de la temporada, levantar el trofeo Junior del WRC sigue siendo una posibilidad matemáticamente remota.

A pesar de sufrir contratiempos por segundo día consecutivo, Ali Türkkan parecía ser el mejor posicionado para beneficiarse en caso de que Jürgenson tuviera un desliz. Por segunda vez en este rallye, el piloto turco se vio obligado a abandonar por problemas en las ruedas, perdiendo más de tres minutos en el tramo matinal de Aghii Theodori.

Pero con casi todos los participantes sufriendo problemas similares, Türkkan remontó hasta la tercera posición, antes de verse obligado a abandonar en el tramo de enlace de la superespecial que cerraba el tramo del sábado por la noche con la horquilla trasera izquierda dañada.

Esto abrió la puerta a Petr Borodin, que se colocó tercero y está a punto de conseguir su primer podio en el Junior WRC.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/09/2024 11:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

María Gabriela González, ganadora del programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria»

El programa educativo y de concienciación «La FGA en las escuelas de primaria» —impulsado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Javier Ramilo «Kobas» y los hermanos Celestino y Jorge Iglesia vencen en la última cita del Campeonato Rallymix de la Xunta de Galicia

El municipio de Barbadás (Ourense) acogió este fin de semana la última prueba puntuable del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La organización del Rally de Maspalomas solicita la ayuda de los aficionados para cumplir con la seguridad y el respeto del entorno en los tramos

- Como medida especial estará prohibido el estacionamiento de vehículos del km 5 al km 11…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli gana en Austin y con todo de cara para ser campeón en México

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli estuvo a punto de coronarse campeón de la temporada…

Hace % días
  • ERC
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mārtiņš Sesks gana el Rally Seis Ciudades del Norte de Portugal tras los problemas de Roope Korhonen

Mārtiņš Sesks arrebató una victoria —la quinta en su haber dentro del Campeonato de Europa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La peculiar manera de insultar a Pedro Sánchez, presidente de España, por parte de un piloto en la Subida a Macael

De peculiar, de lamentable y hasta sancionable se puede catalogar la manera de insultar al…

Hace % días