Mágico triunfo de Maior en el WRC3 de Grecia

El campeón del FIA Junior ERC de 2023, Norbert Maior, añadió otro galardón a su creciente lista de logros al conseguir su primera victoria en el WRC3 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia el domingo.

El rumano de 26 años, copilotado por su hermana menor Francesca y entrenado por el ex campeón Junior WRC Simone Tempestini, llegó a la meta 1 minutos 6 segundos por delante del estonio Romet Jürgenson, con el belga Tom Rensonnet a más de seis minutos por detrás en tercera posición. Fue un podio perfecto para los Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland.

Maior inició los traicioneros tramos del último día con una cómoda ventaja de dos minutos sobre Jürgenson, lo que le permitió gestionar su ritmo sin tomar riesgos innecesarios. Aunque su liderato se redujo, nunca estuvo realmente amenazado. Reflexionando sobre la victoria, Maior atribuyó el mérito a una mezcla de habilidad, suerte y confianza en su copiloto.

Ha sido un fin de semana increíble, ha sido difícil llegar hasta aquí, pero luego todo ha salido perfecto, no me lo esperaba».

«Ha sido realmente duro, quizá el más duro que he visto. Creía que Cerdeña era un desastre, pero esto era otra cosa», añadió riendo.

Los pinchazos afectaron a la mayoría de los participantes, incluido Maior, aunque el suyo llegó en el momento oportuno durante el penúltimo tramo del sábado.

«Pinchamos a 5 km del final. Le pregunté a Francesca qué estábamos haciendo y si debíamos parar, pero ella me dijo: ‘No, no, no, vamos, vamos’, y yo le dije: ‘Vale, confío en ti’. Fue la decisión correcta porque Romet tuvo la misma situación 2 km antes y paró».

La victoria de Maior le catapulta del puesto 14 al cuarto en la clasificación general del WRC3, situándose ahora a 26 puntos del líder del campeonato, Diego Domínguez, que optó por no puntuar en Grecia. Jürgenson, por su parte, sube del quinto al segundo puesto, mientras que el australiano Taylor Gill asciende al tercero.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/09/2024 7:59 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días