Todo Listo para la 2ª Edición del Rally África Classic en las Dunas de Merzouga

Del 12 al 18 de septiembre, la provincia marroquí de Erfoud acogerá la 2ª edición del Rally África Classic. Esta competición, que se celebrará en las emblemáticas dunas de Merzouga, servirá como preparación para el Dakar 2025, brindando a los participantes un entorno desafiante con etapas de alta exigencia técnica.

La 2ª edición del Rally África Classic tendrá lugar del 12 al 18 de septiembre en Erfoud, Marruecos, tras el éxito cosechado en su primera edición en septiembre de 2023. Esta competición se desarrollará a lo largo de cinco exigentes etapas, cada una de aproximadamente 250 kilómetros, y pondrá a prueba la habilidad de los pilotos en navegación, regularidad y cruce de dunas.

El rally, situado en las míticas dunas de Merzouga, presenta características muy similares a las que los equipos enfrentarán en el Dakar 2025, que se celebrará nuevamente en Arabia Saudí. La dureza del recorrido, que incluye ríos secos, barrancos pedregosos, mares de dunas y zonas de “fes fes”, convierte la gestión diaria de cada etapa en un reto complejo tanto para los pilotos como para el equipo técnico.

Rafa Lesmes, uno de los protagonistas de esta edición, comenta que el Rally África Classic será la última oportunidad de entrenamiento para su equipo de cara al Dakar 2025. Los vehículos de competición y asistencia del equipo TH TRUCKS ya han llegado a Marruecos desde Almería, mientras que los pilotos y tripulaciones aterrizarán el miércoles 11 de septiembre. Lesmes tiene previsto viajar el mismo día desde Madrid a Casablanca y, desde allí, tomar un último vuelo hacia Errachidia, a tan solo 120 kilómetros de Erfoud, la sede del rally.

El equipo Dakar por la Vida regresará a España el 19 de septiembre, tras completar este desafío que promete ser una verdadera prueba de resistencia y habilidad en el desierto marroquí.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/09/2024 10:48 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iván Ares manda en el Shakedown del Rally de Pontevedra

Iván Ares y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) han sido los más rápidos del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero, feliz por competir en Arico y haber «cumplido el sueño de haber completado esta prueba con mi hermana»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi presenta el Nuvolari, el primer superdeportivo de Audi con un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones

  El Audi Nuvolari es el vehículo de serie más rápido y potente de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Dos Porsche 911 GT3 R correrán las 24 Horas de Le Mans con la decoración histórica de 1951

Porsche AG, junto con el equipo cliente Manthey, aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

El Rally Islas Canarias recuerda la figura de Eugenio «Genito» Ortiz Alonso

Eugenio "Genito" Ortiz Alonso nos dejaba este pasado jueves y la organización del Rally Islas…

Hace % días