Oriol Gómez y Andrés Blanco estrenarán el Hyundai i20 N Rally2 en Granada

Las vacaciones de la Copa de España de Rallyes de Tierra llegan a su fin y esta semana la competición regresa en tierras andaluzas. El Rally Ciudad de Granada pondrá el punto de partida a una segunda mitad de temporada en la que Oriol Gómez tendrá un gran objetivo en mente: pelear por el título.

Después de las tres primeras pruebas del año, Oriol Gómez y Andrés Blanco llegan terceros de la copa a Granada, en plena lucha con Alexander Villanueva y Xavi Vidales. Una lucha a tres en la que el piloto de Gamace MC Competició tendrá un nuevo arma desde esta semana, en la que se estrenará con el Hyundai i20 N Rally2. Este cambio en el programa deportivo de Oriol se confirmó a finales de agosto, dando el paso de la estructura Past-Racing a Terra Training Motorsport.

La nueva dupla de Hyundai tendrá que aprender a pasos de gigante sui quiere plantar cara a sus dos máximos rivales, que continuarán con una montura que conocen a la perfección. Para ello, Oriol contará con el respaldo de Terra Training, que lleva varios años trabajando con el i20 N Rally2, y para esta primera carrera también con el asesoramiento de Hyundai Motorsport. Un trabajo a tres bandas que tendrá su punto de partida este miércoles, con una jornada de test conjunta que les servirá para hacer los primeros reglajes en el coche.

El Rally Ciudad de Granada contará con un formato similar al de la pasada edición. en la que Oriol logró la sexta posición. Nueve especiales y poco más de 100 kilómetros para batirse en duelo con los principales espadas de la CERT y varios pilotos invitados que no se lo pondrán nada fácil. El grueso de la competición tendrá lugar el sábado, a excepción del shakedown y un tramo urbano que se celebrarán el viernes.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/09/2024 1:26 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días