Los palmeros Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián finalizan una nueva cita del CERT

El piloto de Garafía y la copiloto de Breña Alta sufrieron una avería en la bomba de gasolina de su Skoda Fabia 1.2 TSI de la categoría N3, circunstancia que no les impidió marcar unos cronos más que interesantes en su apartado. A pesar de no haber puntuado como esperaban, se marchan de tierras andaluzas con la sensación de haber dado un paso al frente en lo que a experiencia se refiere.

Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián han cubierto una nueva aventura en la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT), un certamen que este fin de semana ha asistido a una nueva edición del Rally Ciudad de Granada. La pareja de la isla de La Palma llegaba a ella con el ánimo de hacer un buen papel, no en vano, lideraban los apartados N3 y Trofeo Júnior después de su excelente primera parte de la temporada.

Lamentablemente, en el primer tramo del sábado, esas sorpresas inesperadas que en ocasiones tiene este deporte, dejaban al de Garafía y a la de Breña Alta en la cuneta. Al menos, provisionalmente. Una avería en la bomba de gasolina del Skoda Fabia 1.2 TSI les apartó de la carrera en esos primeros compases, aunque no arrojaban la toalla.

A partir de ahí, el equipo trabajó para volver, lo antes posible, a la senda de la carrera. Y el motivo no era otro que aprovechar la experiencia de seguir rodando en unos tramos como los granadinos, además de hacerse con un nuevo botín de puntos en su casillero.

Alejados de cualquier tipo de presión, Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián se centraron en su trabajo y, sin duda, fueron protagonistas en sus diferentes apartados en la recta final de Rally Ciudad de Granada. De hecho, estuvieron a punto de marcar un scratch entre los N3 en la última especial, pero al irse un poco largos en un cruce no pudieron materializarlo. A la postre, una suma de kilómetros importante que al equipo de La Palma le vendrá muy bien de cara al futuro.

“No empezamos de la mejor forma, pero el equipo con su esfuerzo nos devolvió a la carretera y nos vamos contentos con el ritmo en esta segunda parte del rally”, apuntaba al final del día el piloto palmero. “Ahora nos toca Madrid, donde intentaremos seguir progresando, aunque también miraremos la calculadora para ver qué opciones seguiremos manejando”, subrayaba antes de poner rumbo a la Isla Bonita.

El equipo de Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Puntagorda, Breña Alta y Garafía, así como Holiday Rental, Centro Astronómico Athos, #MeQuedoEnLaPalma y Jyväskylä Motorsport.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2024 12:28 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días