Los palmeros Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián finalizan una nueva cita del CERT

El piloto de Garafía y la copiloto de Breña Alta sufrieron una avería en la bomba de gasolina de su Skoda Fabia 1.2 TSI de la categoría N3, circunstancia que no les impidió marcar unos cronos más que interesantes en su apartado. A pesar de no haber puntuado como esperaban, se marchan de tierras andaluzas con la sensación de haber dado un paso al frente en lo que a experiencia se refiere.

Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián han cubierto una nueva aventura en la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT), un certamen que este fin de semana ha asistido a una nueva edición del Rally Ciudad de Granada. La pareja de la isla de La Palma llegaba a ella con el ánimo de hacer un buen papel, no en vano, lideraban los apartados N3 y Trofeo Júnior después de su excelente primera parte de la temporada.

Lamentablemente, en el primer tramo del sábado, esas sorpresas inesperadas que en ocasiones tiene este deporte, dejaban al de Garafía y a la de Breña Alta en la cuneta. Al menos, provisionalmente. Una avería en la bomba de gasolina del Skoda Fabia 1.2 TSI les apartó de la carrera en esos primeros compases, aunque no arrojaban la toalla.

A partir de ahí, el equipo trabajó para volver, lo antes posible, a la senda de la carrera. Y el motivo no era otro que aprovechar la experiencia de seguir rodando en unos tramos como los granadinos, además de hacerse con un nuevo botín de puntos en su casillero.

Alejados de cualquier tipo de presión, Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián se centraron en su trabajo y, sin duda, fueron protagonistas en sus diferentes apartados en la recta final de Rally Ciudad de Granada. De hecho, estuvieron a punto de marcar un scratch entre los N3 en la última especial, pero al irse un poco largos en un cruce no pudieron materializarlo. A la postre, una suma de kilómetros importante que al equipo de La Palma le vendrá muy bien de cara al futuro.

“No empezamos de la mejor forma, pero el equipo con su esfuerzo nos devolvió a la carretera y nos vamos contentos con el ritmo en esta segunda parte del rally”, apuntaba al final del día el piloto palmero. “Ahora nos toca Madrid, donde intentaremos seguir progresando, aunque también miraremos la calculadora para ver qué opciones seguiremos manejando”, subrayaba antes de poner rumbo a la Isla Bonita.

El equipo de Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Puntagorda, Breña Alta y Garafía, así como Holiday Rental, Centro Astronómico Athos, #MeQuedoEnLaPalma y Jyväskylä Motorsport.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2024 12:28 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días