Jan Černý luchará por el podio en WRC3 en el próximo Rally Europa Central

La segunda edición de este rally en el Campeonato del Mundo se celebrará del 17 al 20 de octubre. Como el año pasado, cuenta con una particularidad, y es que recorre durante el fin de semana hasta tres países: Alemania, Austria y República Checa. Ya en la recta final del certamen, el piloto afincado en la isla de Tenerife mantiene todas sus opciones a un podio en la categoría WRC3.

Después de unas semanas, Jan Černý y Ondřej Krajča regresarán al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). El piloto apoyado por Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport ha aprovechado estos meses para seguir compitiendo en diferentes países de Europa y, de este modo, seguir en un buen estado de forma justo antes de luchar por un podio en el Campeonato del Mundo de Rallies.

El del Ford Rally3 disputará, del 17 al 20 de octubre, la segunda edición del Rally Europa Central. Esta prueba tan particular que se disputó por primera vez el año pasado tiene una particularidad que lo hace único. Durante el transcurso del fin de semana sus tramos se desarrollan en tres países diferentes: Alemania, Austria y República Checa.

Después de haber competido sobre el asfalto helado de Monte-Carlo, la nieve de Suecia y la tierra de Portugal y Polonia, a Jan Černý y Ondřej Krajča les queda echar el resto en el asfalto puro de esta próxima cita.

“Estoy muy ilusionado con mi regreso al Campeonato del Mundo. Las opciones al podio en WRC3 están intactas y pasan por hacer un buen papel en el Rally Europa Central”, reconoce el piloto afincado en Adeje (Tenerife). “Nos gustaría repetir el triunfo de Monte-Carlo, sería un bonito colofón a este fantástico proyecto a nivel internacional”, subraya. Por otro lado, añadió que “es súper emocionante competir en la República Checa como parte del WRC, nunca pensé en que algo así me pudiese ocurrir”, concreta el que sin duda será una de las estrellas de ese fin de semana.

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

 

uedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/09/2024 10:19 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Tacoronte – María Sáez y Óscar Dóniz, los más rápidos de la la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

Este sábado se celebró la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, la segunda…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Será difícil adelantar, pero lo intentaremos todo para remontar»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el decimoséptimo tiempo en la sesión de clasificación…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La Cumbre firma su historia en su 25 aniversario con Ángel Bello y Lauren García como vencedores

La Subida La Cumbre celebró una edición histórica en El Hierro, marcada por la competición,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Kilian Santana y Jonathan Hernández logran la victoria de la Sandero Eco Cup en el Rally Princesa de Asturias

La pareja canaria del equipo Sández Competición logró su segunda victoria de la temporada en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Rallysprint de La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife

Juan Luis Alonso: «Por donde transcurre el tramo habrá entre 50 y 70 vecinos, a lo máximo, y yo creo que no fueron ni 10 vecinos los que se han quejado»

Juan Luis Alonso, de la Escudería de La Gomera Racing. fue entrevistado en el programa…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso espera «acabar la carrera y ver cuántos abandonos hay»

El español Fernando Alonso considera que tampoco hay nada que hacer en la carrera de…

Hace % días