Sólido triunfo de Iago Rodríguez en Arteixo

-El joven piloto de La Base Motorclub se queda a tan solo cinco puntos del titulo tras la victoria cosechada este fin de semana

A los mandos de su La Base SX01, Iago Rodríguez demostró un dominio absoluto desde la sesión de calificación hasta la gran final en la antepenúltima cita del Campeonato Gallego de Autocross, que se disputó en Arteixo este fin de semana.

Iago comenzó la jornada liderando la sesión de calificación y mantuvo su rendimiento impecable durante las dos mangas clasificatorias, lo que le permitió salir desde la pole position en la gran final. A pesar de una salida complicada que le hizo perder una posición al inicio, Rodríguez no perdió la concentración y logró remontar para hacerse con la victoria, sumando así su cuarto triunfo en las cinco pruebas disputadas hasta ahora. Este triunfo tiene un sabor especial para el piloto, ya que marca su tercera victoria consecutiva.

En sus declaraciones tras la carrera, Iago Rodríguez expresó su satisfacción por el resultado obtenido: «Ha sido una buena jornada, aunque los rivales no lo han puesto nada fácil, como se ha visto en lo intensa que ha sido la final. Estoy muy contento de haber podido sumar una nueva muesca en el muro de los campeones de Arteixo. Ahora toca seguir peleando, porque quedan dos citas en las que habrá que sumar los puntos suficientes para sentenciar el título. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores por su apoyo constante».

Con esta victoria, Rodríguez se acerca aún más al título del Campeonato Gallego de Autocross, consolidando su posición en la cima de la clasificación general. A falta de dos pruebas para el final del campeonato, Iago está decidido a mantener su racha ganadora y cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Clasificación final 85o Autocross Arteixo

Pos. – Piloto – Vehículo – Tiempo

  1. Iago Rodríguez La Base SX01  7:36.513 sg
  2. Joao Agra Yacarcross 7:37.796 sg
  3. Víctor Vicente Yacarcross 7:38.843 sg

 

 

Clasificación Campeonato Gallego Autocross

Pos. Piloto Puntos

  1. 1o  Iago Rodríguez 145
  2. 2o  Manuel Bermúdez 90
  3. 3o  Daniel Cierto  83

*Pdte. Confirmación FGA

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días