Máxima motivación para Javi Villa ante la prueba de casa de la Toyota GR Iberian Cup

La Toyota GR Iberian Cup inicia su sprint final esta semana con la disputa los días 20 y 21 de septiembre (viernes y sábado) de su antepenúltima prueba en el rallye Villa de Llanes. La competición asturiana del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi es especial para Javi Villa por muchos motivos. Se trata de la cita de casa para el piloto nacido en Loroñe, es la última del año sobre asfalto, la superficie en la que cuenta con mayor experiencia, y llega tras su magnífica actuación hace apenas dos semanas en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que concluyó primero entre los N5 y quinto absoluto junto a su copiloto Enrique Velasco.

Después del sensacional resultado conseguido en el ‘Princesa’ con el Yaris N5, el piloto de Toyota Asturias volverá a pilotar en Llanes la versión GR de la copa en busca de un triunfo que le permita mantenerse en la lucha por el título del certamen, en el que ocupa ahora mismo la segunda posición de la general. Una victoria que, de lograrla, sería la segunda para Javi en su todavía corta carrera en los rallyes, iniciada a principios del 2023 y en la que su progresión está siendo tan constante como espectacular.

Villa y Velasco ya protagonizaron una muy notable actuación en Llanes el año pasado, cuando tomaron parte en la prueba aunque no era entonces valedera para la GR Iberian Cup y terminaron novenos absolutos y primeros de la Categoría 2 del Supercampeonato de España de Rallyes, para el que la competición del oriente asturiano es también puntuable esta temporada.

La edición número 47 del rallye Villa de Llanes discurrirá sobre un trazado de dos etapas. La primera se llevará a cabo el viernes con dos pasadas a los tramos de ‘La Tornería’ y ‘Cardoso’ y una al urbano de Llanes. La segunda tendrá lugar el sábado con seis especiales más, dos en el tramo de ‘Nueva’ y en el de ‘Aranga’, una en el de ‘Cobijeru’, que será además el TC+, y una en el de ‘Valle Oscuru’ que cerrará la competición. Serán en total algo más de ciento treinta y cinco kilómetros contra el crono cuya habitual dificultad suele acrecentarse además cada año por la siempre cambiantes condiciones atmosféricas de la zona en esta época del año.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/09/2024 12:45 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jerónimo Martínez se quedó ‘rascado’ por no poder ganarle a sus hijos Adán y Diego

Jerónimo Martínez y su mujer, María Jesús Arvelo, compitieron en el  Rally Sprint Atogo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexander Morera: «Lo que nunca pasó por mi cabeza, pues pasó»

El tinerfeño Alexander Morera guió desde el asiento del miedo a su paisano Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa: «No podemos estar más felices con este regreso»

Después de un año sin competir con el Peugeot 106 S16, los tinerfeños Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sara Dorta: «Con muchas ganas de seguir mejorando y bajando puestos»

La tinerfeña Sara Dorta, que estuvo copilotada por la herreña Mayte Gutiérrez,  pudo volver a…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fuerteventura reúne a los mejores equipos de Velocidad en Tierra en La Piconera

La prueba organizada por los Clubes Unidos de la isla majorera presenta una inscripción de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

Puntagorda acogió la presentación de una nueva edición del Rallysprint Encanto Rural

La Casa de la Cultura del municipio palmero recibió la visita de muchos de los…

Hace % días