Yeray Lemes podría ser campeón en La Palma: «Toca seguir como todo el año, corriendo al máximo y no cometiendo errores»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes, líder del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2024 a los mandos de un Citroën C3 Rally2,podría ser campeón de Regional este sábado en la isla de La Palma si logra ganar el Rally La Palma Isla Bonita, además del TC Plus, siempre y cuando Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2) no acabara la prueba o lo hiciera fuera de los diez primeros clasificados. De ganar el rally y el TC Plus, pero acabar Enrique entre los diez primeros, sería cosas de ellos dos, puesto que Miguel Suárez y Sergio Fuentes quedarían descartados con ese resultado.

«Con ganas de que arranque el rally para ver que tal salen las cosas, pero casi todo el rally es nuevo para mi. Algunos tramos los hemos corrido en algunas ocasión, pero no enteros.  Lo prepararemos bien y lo demás está por ver», dijo en el programa Uno en Pista.

Recordó que «en el último Rally Ciudad de La Laguna el coche se comportó bien, pero está completamente revisado para salir en el primer tramo» en La Palma.

«Vamos a ver qué pasa, ya que en esta ocasión volveremos a competir con David Vázquez, ya que Rogelio Peñate tampoco puede correr. La verdad es que nos entendemos muy bien dentro del coche y me ayuda bastante. Tiene muchos kilómetros arriba», resaltó. «Gracias a Dios todos los copilotos que he llevado han ido bien», reseñó.

Ante la posibilidad de poder ser campeón este mismo sábado quiso ser prudente recordando que «todavía quedan tres rallys y aún queda campeonato. Toca seguir como todo el año, corriendo al máximo y no cometiendo errores. Tendremos que correr con cuidado porque la competencia está muy fuerte. Veremos donde estamos», sentenció.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/09/2024 11:20 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días