Demaison (Hyundai Motorsport): «No hay nada hecho y vienen tres rallyes complicados»

El director técnico de Hyundai, François-Xavier Demaison, ha pedido cautela de cara al Rallye de Chile Bio Bío de la próxima semana (26-29 de septiembre).

Aunque el i20 N Rally1 HYBRID de su equipo llega a las tres últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año con un liderato de 35 puntos en la carrera por el título de constructores, el francés cree que aún queda mucho por hacer mientras la escuadra con sede en Frankfurt busca su primer título mundial en cuatro años.

Por su parte, la estrella belga de Hyundai, Thierry Neuville, encabeza la clasificación de pilotos con 34 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Ott Tänak cuando la temporada entra en su último trimestre.

«Para el campeonato de pilotos aún quedan 90 puntos disponibles hasta el final del año», dijo. «Para los constructores son 55 puntos en cada prueba. No hay nada hecho y vienen tres rallyes complicados y difíciles. Todo sigue abierto para los campeonatos».

Dicho esto, Demaison se deshizo en elogios por el segundo podio del equipo en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia en tres años.

«Ha sido un resultado fantástico», dijo. «He estado en Grecia, en el Acrópolis, muchas veces y creo que sólo estuve una vez en Grecia antes, por lo que el triplete dos veces en tres años, como se puede imaginar, estamos muy contentos con eso. Teníamos un plan en Grecia y lo hemos seguido. Ahora tenemos que ver qué nos depara el resto de la temporada; estamos deseando llegar a Chile la semana que viene».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/09/2024 10:26 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Fernando Alonso: «Cada fin de semana decimos que después del verano no tendremos actualizaciones en el coche y estamos detrás de la parrilla»

El asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de Mónaco en la vigésimo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz roza la Q3 en el GP de Mónaco: «No estamos muy lejos del Top 10»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli arrancará el Gran Premio de Mónaco desde la pole

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Yeray Lemes repite podio en la Subida de Haría

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Juan J. Tacoronte – María Sáez y Yeray González se llevan el triunfo en la tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez se impone de nuevo en Haría en su debut con el Porsche 911 991 GT3

El piloto lanzaroteño 'Toñín’ Suárez ha sido el más rápido de todos los participantes de…

Hace % días