La victoria de Diego Ruiloba y Ángel Vela en Llanes les mete de lleno en la lucha por el SCER

Diego Ruiloba / Ángel Vela han conquistado su tercera victoria de la temporada en el 47 Rallye Villa de Llanes, lo que sitúa al Citroën C3 Rally2 como el vehículo que más triunfos ha logrado durante la temporada de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Los asturianos se acercan así al liderato de la clasificación, una vez concluido el periplo norteño del calendario.

Alejandro Cachón / Borja Rozada, vencedores de su quinto TC Plus con el Toyota GR Yaris Rally2, han superado en la segunda jornada a José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, que se han equivocado con la monta de neumáticos. Los representantes del equipo Toyota Gazoo Racing Spain no han podido doblegar a los vencedores, archivando la segunda plaza, por delante de la dupla del Recalvi Team, que suma ya cuatro terceros puestos.

Alberto Ordóñez / José Pintor han subido enteros durante la jornada del sábado, arrebatando el cuarto puesto a Efrén Llarena / Sara Fernández por tan solo 1.2 segundos. Álvaro Muñiz / Néstor Casal han situado su Citroën C3 Rally2 a continuación, seguido por otro Hyundai i20N Rally2, el de Sergi Pérez / Axel Coronado, y por el Ford Fiesta Rally2 con el que Gil Membrado / ‘Jandrín’ López han completado su segunda actuación de la temporada en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Javier Villa / Enrique Velasco han conseguido su segundo triunfo dentro de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup en los tramos de casa.

Unai de la Dehesa / Daniel Sosa han vuelto a dominar la Beca Junior RTS, en la que suman ya cuatro victorias consecutivas. Los líderes del certamen federativo han ganado también el Desafío Peugeot y el Trofeo S-CER 2RM, seguidos por los locales Pablo Fernández / Lucía Otero.

José Álvarez / Diego Álvarez han cosechado su tercer triunfo en la Copa Hyundai i20N Rallye, que ha computado esta vez con coeficiente 1,5. Arnau Bartés / Miquel Velilla y Adrián Blanco / Carlos Riesgo han completado el podio.

47 RALLYE VILLA DE LLANES. Final:

1º- Diego Ruiloba / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), 1:00:23.6

2º- Alejandro Cachón / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), a 5.4

3º- Cohete Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), a 18.3

4º- Alberto Ordóñez / José Pintor (Škoda Fabia R5), a 1:09.2

5º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Hyundai i20N Rally2), a 1:10.4

CLASIFICACIÓN S-CER 2024 (PILOTOS):

1º- Alejandro Cachón, 234 puntos

2º- Diego Ruiloba, 212 puntos

3º- José Antonio Suárez, 188 puntos

4º- Efrén Llarena, 97 puntos

5º- Josá Luis Peláez, 82 puntos

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2024 9:50 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días