Miguel Suárez: «Es importante porque llevábamos más de un año donde no ganábamos y lo necesitábamos»

El piloto palmero Miguel Suárez, junto a su copiloto grancanario Eduardo González, se llevó la victoria en el Rally La Palma Isla Bonita 2024 con el Citroën C3 Rally2, reconociendo en los micrófonos de RTV que “veníamos buscando esta victoria desde hace muchos rallys”, puesto que “en las pruebas anteriores se nos había escapado la posibilidad de luchar por la victoria por pequeños detalles”

Por ello corrieron “un rally inteligente, limpio de principio a fin que nos sabe bien sobre todo por cómo empezó la temporada. Haber podido ganar es para sentirse orgulloso y nos genera mucha alegría ganar en casa, con mis aficionados y mi familia”, como testigos.

Con este primer puesto los que buscarán es “intentar ganar las próximas pruebas para conseguir buenos resultados en esta recta final de campeonato. A partir del lunes ya esteremos pensamos en la siguiente prueba”.

Para poder estar en lo más alto del podio “hay mucho trabajo todos los días, donde siempre buscamos mantenernos con la cabeza fría, con la concentración al máximo. Los rallys son complicados y si encima añades la climatología, pues estuvimos acertados copilotos”.

“A veces se gana y otras no, ya que la rivalidad es importante. Tenemos que seguir trabajando al máximo para seguir consiguiendo buenos resultados”, añadió Miguel, que recordó que en el año 2012 “logré mi primer titulo de La Palma al ganar el Rally La Palma isla Bonita. Fue una victoria emotiva la de entonces, pero la de este año es importante porque llevábamos más de un año donde no ganábamos y lo necesitábamos Edu y yo por el empeño que le ponemos todos los días. Nos merecíamos esta victoria y es un día súper feliz”, sentenció el campeón de Canarias 2023.

Eduardo González, su copiloto, explicó que “fue día muy largo, aunque no lo pareciera, pero fueron muchos tramos donde estas con la máxima tensión del primero al último tramo. Por eso estamos súper contentos de haber podido hacer un rally sin errores. Si seguimos así seguro que vendrán buenos resultados como este, que volvemos a ganar en la isla de La Palma, aunque ahora en el otro lado de la isla”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/09/2024 1:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción jr, recoge en Barcelona el galardón que le acredita Campeón de la TCR Europe Cup 2026,

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Edición limitada bitono del Temerario

Automobili Lamborghini presenta el Temerario "Tettonero", una colección cápsula bitono creada para ofrecer una selección…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz con Ford, casi cuatro décadas de idilio

Hay pilotos que miden su carrera en contratos y otros que la miden en las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Tres de tres para Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Maspalomas

El equipo compuesto por el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Enrique Cruz y Yeray Mujica ponen la directa hacia el título

Espectacular arranque de Rally de Maspalomas para el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Pegrutrans Motor Sport buscará un nuevo título

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport competirá con sus dos monturas en la Subida Icod…

Hace % días