Miguel Suárez: «Es importante porque llevábamos más de un año donde no ganábamos y lo necesitábamos»

El piloto palmero Miguel Suárez, junto a su copiloto grancanario Eduardo González, se llevó la victoria en el Rally La Palma Isla Bonita 2024 con el Citroën C3 Rally2, reconociendo en los micrófonos de RTV que “veníamos buscando esta victoria desde hace muchos rallys”, puesto que “en las pruebas anteriores se nos había escapado la posibilidad de luchar por la victoria por pequeños detalles”

Por ello corrieron “un rally inteligente, limpio de principio a fin que nos sabe bien sobre todo por cómo empezó la temporada. Haber podido ganar es para sentirse orgulloso y nos genera mucha alegría ganar en casa, con mis aficionados y mi familia”, como testigos.

Con este primer puesto los que buscarán es “intentar ganar las próximas pruebas para conseguir buenos resultados en esta recta final de campeonato. A partir del lunes ya esteremos pensamos en la siguiente prueba”.

Para poder estar en lo más alto del podio “hay mucho trabajo todos los días, donde siempre buscamos mantenernos con la cabeza fría, con la concentración al máximo. Los rallys son complicados y si encima añades la climatología, pues estuvimos acertados copilotos”.

“A veces se gana y otras no, ya que la rivalidad es importante. Tenemos que seguir trabajando al máximo para seguir consiguiendo buenos resultados”, añadió Miguel, que recordó que en el año 2012 “logré mi primer titulo de La Palma al ganar el Rally La Palma isla Bonita. Fue una victoria emotiva la de entonces, pero la de este año es importante porque llevábamos más de un año donde no ganábamos y lo necesitábamos Edu y yo por el empeño que le ponemos todos los días. Nos merecíamos esta victoria y es un día súper feliz”, sentenció el campeón de Canarias 2023.

Eduardo González, su copiloto, explicó que “fue día muy largo, aunque no lo pareciera, pero fueron muchos tramos donde estas con la máxima tensión del primero al último tramo. Por eso estamos súper contentos de haber podido hacer un rally sin errores. Si seguimos así seguro que vendrán buenos resultados como este, que volvemos a ganar en la isla de La Palma, aunque ahora en el otro lado de la isla”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/09/2024 1:19 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo 911 Challenge: un verdadero coche de competición

Porsche establece un nuevo vínculo entre los coches deportivos de carretera y los de competición.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Jorge: «Me decido a apartarme de las carreras un tiempo»

El piloto tinerfeño José Jorge empezó la temporada con mucha ilusión, pero proyectos laborales le…

Hace % días
  • General

El 55è Rally Andorra se correrá los días 6 y 7 de noviembre

La Comisión Deportiva del Automòbil Club d’Andorra tiene prácticamente definido el reglamento y la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Echedey Peña y Gina Rodríguez buscan patrocinadores

El equipo compuesto por Echedey Peña y Gina Rodríguez busca apoyos de patrocinadores para poder…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves aspira a la corona Challenger del WRC2 en Paraguay

Robert Virves puede convertir su impecable récord de puntuación de 2026 en la gloria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días