Robert Reid sobre los coches del WRC para 2027: «Hay tres opciones muy sensatas»

Después de haber sufrido el rechazo por parte de todos los fabricantes a cambios regulatorios para las próximas temporadas 2025 y 2026, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lleva muchos meses trabajando para establecer una normativa muy esperada para 2027.

El vicepresidente de la FIA, Robert Reid, habló extensamente sobre las importantes decisiones que se avecinan en una entrevista con el medio estadounidense DirtFish. “La industria automotriz aún no ha descubierto hacia dónde se dirige y creemos que la mejor opción es tener algo que permita al fabricante entrar y tener la libertad de adoptar lo que quiera. Entonces creo que para mí es muy positivo» dijo.

«Creo que tenemos algunas cosas interesantes para 2027. La pregunta siempre ha sido, lamentablemente, ¿qué hacer de cara a 2027? Así que exploramos algunas opciones, creo, razonables; básicamente hay tres”.

Y a pesar de este intento fallido de ofrecer “Rally1 -” y “Rally2”+ para los próximos dos años, la FIA no ha abandonado esta idea. “¿Quedarnos con los coches actuales y aceptar los equipos oficiales que tenemos actualmente? ¿Modificar los coches actuales con la esperanza de que esto atraiga más inscripciones privadas? Entonces, ¿reducir parte de la complejidad con híbridos y aerodinámicos? Creo que era algo razonable de explorar, una especie de Rally1, era una opción», añade.

«Mantener los coches actuales era la otra opción. La tercera opción era, si nos basamos en el Rally2, ya que es un formato muy popular y quizás haya que hacer algunas modificaciones si se convierte en la categoría máxima. Tal vez agregaríamos algo de aerodinámica, tal vez haríamos un ajuste de la brida del motor o algo así. Entonces creo que hay tres opciones muy sensatas», relató.

Por lo tanto, «toda la atención debe centrarse en adaptar las regulaciones para 2027 y estamos en el camino correcto para lograrlo y centrarnos en ello para el futuro”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/09/2024 1:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer examen sobre tierra del S-CER en el novedoso Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel completa el primer tercio de la temporada del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días