Carlos Jorge y Sergio Marrero repiten en una nueva edición del Rally de Portugal Histórico

Después de materializar un nuevo podio en el CERVH, los de Tenerife ponen rumbo a Portugal, donde les espera una prueba con 1.900 km de recorrido y donde en su última participación lograron ganar algunos de sus tramos. Partirán este martes desde Sintra al volante de su Porsche Carrera RS 3.0.

Carlos Jorge y Sergio Marrero se preparan para vivir una de las citas más apasionantes que puede ofrecer el mundo de la regularidad. La pareja tinerfeña ya se encuentra en tierras lusas para encarar esta misma semana su tercera visita al Rally de Portugal Histórico, una competición con cerca de 1.900 km de recorrido y un potencial enorme entre sus participantes.

Los de Tenerife tomarán la partida con su Porsche Carrera RS 3.0. Con el número 58 en las puertas, Carlos y Sergio disfrutarán sobre un recorrido clásico en la historia del rally portugués y que, hasta no hace mucho tiempo, era habitual en el Campeonato del Mundo (WRC) de la especialidad.

Con los deberes hechos en la edición 2024 del CERVH, y aún con opciones a renovar el título regional, Carlos Jorge y Sergio Marrero podrán centrarse plenamente en este exigente XVIII Rally de Portugal Histórico.

“Hemos competido en dos ocasiones en esta prueba y, sobre todo la última vez, estuvimos a un gran nivel; llegamos a ganar algún tramo”, recuerda el de Digital Fone Competición. “Es un rally diferente a lo que estamos acostumbrados. Son varios días de carrera, prácticamente sin descanso, y hay que estar bien a todos los niveles”, apunta el piloto tinerfeño. “La intención es hacer un buen papel, hay equipos de diferentes partes de Europa que lo pondrá difícil, pero nosotros llegamos con una buena experiencia y ya conocemos el rally, así que sólo queda arrancar y ver en qué situación nos va colocando la propia competición”, explica Carlos Jorge.

Si bien la normativa mantiene en secreto el recorrido de la prueba, la organización sí que ha desvelado algunos de los puntos por los que discurrirá esta cita internacional. Así, comenzará el martes desde Sintra para finalizar ese mismo día en Figueira da Foz. Al día siguiente la caravana de competición pondrá rumbo a Viseu, punto de partida y llegada que se repetirá en la jornada del 26 de septiembre. La larga y última etapa devolverá a Sintra a los equipos que aún sigan en carrera.

El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones y la FIASCT.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/09/2024 11:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días