Sami Pajari: «Estoy muy emocionado por volver a subirme al coche de Rally1 en Chile»

La prometedora estrella finlandesa Sami Pajari aspira a repetir su cuarto puesto en su debut en el Secto Rallye de Finlandia a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 cuando regrese al coche para el Rallye de Chile Bio Bío de esta semana.
El piloto de 22 años regresa al equipo oficial de Toyota como sustituto de Takamoto Katsuta en la última prueba de tierra del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año. Hace doce meses, compitiendo en Sudamérica por primera vez, consiguió un octavo puesto en la general y un tercer puesto en el WRC2 a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2.

Hablando de su planteamiento para la semana que tiene por delante, Pajari dijo: «Estoy muy emocionado por volver a subirme al coche de Rally1 en Chile. Espero que sea una prueba muy divertida para mí. Competí en Chile por primera vez el año pasado en WRC2 y el ritmo fue bastante bueno. Las carreteras allí son bonitas y un poco parecidas a algunos de los tramos de Finlandia: en su mayoría bastante rápidas y fluidas, con, por supuesto, algunos desafíos específicos también».

«Tradicionalmente ha habido mucho barrido de carreteras en este rallye, así que los que empiezan delante actuarán como limpiadores y sufrirán en consecuencia», continuó Pajari. «En la primera pasada, el desgaste de los neumáticos no es un gran problema, pero algunos tramos son especialmente abrasivos en la segunda pasada. Deberemos tener muy en cuenta estos factores, especialmente con los nuevos tramos [para 2024]. No es un problema en sí, pero es algo que debemos tener en cuenta».

Y, sobre sus aspiraciones de conseguir un resultado, recordó aquel memorable debut en Jyväskylä. «Espero tener un fin de semana similar al de Finlandia», dijo. «Intento disfrutar pilotando y mejorar con cada kilómetro, y no sentir ninguna presión en cuanto al resultado. Lo principal es conseguir más experiencia con este coche y todo el tiempo de asiento que pueda.»

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días