Javi Villa: «Tenemos que estar hasta el final con las opciones abiertas de luchar por ganar el campeonato»

-Segunda victoria de Javi Villa y Enrique Velasco en la Toyota GR Iberian Cup

Javi Villa y Quique Velasco lograron en el rallye Villa de Llanes su segunda victoria en la Toyota GR Iberian Cup. La prueba asturiana, sexta del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, se disputó los días 20 y 21 de septiembre bajo condiciones atmosféricas muy cambiantes que añadieron un factor extra de dificultad al triunfo del piloto de Toyota Asturias.

La competición arrancó el viernes con una primera etapa formada por cinco especiales. Javi marcó el mejor tiempo en las dos que cerraban la jornada y completó el día al frente de la clasificación de la Toyota GR Iberian Cup con algo más de diez segundos de ventaja.

El sábado, la alternancia de piso mojado y seco debida a la lluvia intermitente, unida a la neutralización de las dos pasadas al tramo más largo del recorrido, el de ‘Nueva-Labra’, hizo que la etapa final fuese especialmente complicada. Pese a cometer algún error en la monta de neumáticos, Villa y Velasco lograron mantener en todo momento el liderato aunque a falta de dos especiales su ventaja se había reducido a sólo un segundo. Un margen mínimo que Javi incrementaba a siete segundos tras ser el más rápido en la penúltima especial lo que le permitía administrar la diferencia en la última para alcanzar la meta de Llanes en la primera posición.

Con esta victoria, segunda de la temporada, el piloto de Toyota Asturias recorta distancias con el líder en la clasificación general de la Toyota GR Iberian Cup que completará su calendario con dos pruebas sobre tierra, el RallyRAC Catalunya los días 18 y 19 de octubre y el rallye de Pozoblanco, el 15 y 16 de noviembre. Javi afrontará el sprint final del certamen en la segunda posición y con la moral a tope después de un fin de semana muy especial ya que además de la alegría por el triunfo en Llanes, la celebración del éxito s extendió a la jornada del domingo cuando, con motivo de los actos de la semana del deporte en las fiestas de San Mateo, protagonizó por segundo año consecutivo una espectacular exhibición en la calle Uría de Oviedo al volante del Toyota GR Yaris y el BRC 205T.

Declaraciones de Javi Villa: «Victoria en Llanes muy luchada hasta el último tramo. Seguimos segundos del campeonato, ahora un poco mas cerca del lider, después de un fin de semana muy duro por el tiempo. Cometimos varios errores eligiendo la rueda que tocaba pero de eso se aprende. Ahora vienen las dos últimas pruebas de tierra y tenemos que estar hasta el final con las opciones abiertas de luchar por ganar el campeonato».

Clasificación TGR Iberian Cup 2024
Bruno Bulacia – Gabriel Morales 108 puntos
Javi Villa – Enrique Velasco 97 puntos
Josep Bassas – Manel Muñoz 91 puntos
Pedro Lago – Marco Macedo 77 puntos
Miguel Campos – Joana Silva 72 puntos

 

Calendario TGR Iberian Cup 2024
16-17 Febrero: RALLY FAFE (Tierra)
05-06 Abril: RALLY SIERRA MORENA (Asfalto)
26-27 Abril: RALLY TERRAS DE ABOBOREIRA (Tierra)
07-08 Junio: RALLY LISBOA (Asfalto)
05-06 Julio: RALLY RECALVI RÍAS BAIXAS (Asfalto)
20-21 Septiembre: RALLYE VILLA DE LLANES (Asfalto)
18-19 Octubre: RALLYRACC CATALUNYA (Tierra)
15-16 Noviembre: RALLY DE MURÇA (Tierra)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/09/2024 5:32 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Hermigua – La Carbonera 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Hermigua – La Carbonera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Primer podio del año para Teo Vega y Juan Carlos de Felipe

El 9º Ecorally Villa de Llanes fue el escenario del tercer puesto del equipo Renault…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Francisco Alejandro Franquet y Cristo Jesús Fregel en el Senderos de La Palma 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de Francisco Alejandro Franquet y Cristo Jesús Fregel (Citroën…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

La FALP emite una circular sobre el Rally Isla de Gran Canaria, al que sanciona económicamente e informa que no podrá ser del Regional en 2027

La Federación de Las Palmas de Automovilismo (FALP) ha emitido una circular informativa sobre el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Ha sido una pena que por un trompo en el tramo final no hayamos podido acabar en el podio»

Pepe López y David Vázquez han rozado el podio en el Rally Ciudad de Utiel,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 del Rally Senderos de La Palma 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Rally Senderos de La Palma 2026.

Hace % días