Lappi, el más rápido en la táctica de neumáticos que marca el shakedown de Chile

El Rallye de Chile Bio Bío no ha empezado oficialmente, pero la estrategia ya está en marcha. El shakedown del jueves cerca de Concepción puso de manifiesto que la gestión de los neumáticos es una de las principales preocupaciones de la undécima prueba.

Gestión de neumáticos fue la frase en boca de la mayoría de los pilotos mientras completaban los 6,79 km del tramo de calentamiento de Conuco. Cada equipo tiene una asignación de 28 neumáticos Pirelli de compuesto blando y ocho de compuesto duro para la prueba de tres días, con las selecciones del shakedown incluidas en este recuento. Como resultado, muchos de los pilotos de cabeza optaron por un planteamiento conservador, reservando gomas para los exigentes días venideros.

La degradación de los neumáticos dio mucho que hablar en la edición del año pasado, en la que Toyota sufrió costosos reventones en tres de sus coches. En esta ocasión, la atención se centra en la etapa del sábado, la más larga del fin de semana, en la que se espera que los casi 140 kilómetros de competición pongan a prueba la resistencia de los neumáticos.

Esapekka Lappi no dudó en marcar el mejor tiempo en el shakedown en su segunda y última tanda. El finlandés, que el año pasado sufrió un accidente con su Hyundai i20 N Rally1 HYBRID en el primer tramo, superó al Ford Puma Rally1 de Mārtiņš Sesks en 2,2 segundos, mientras que el también rookie Sami Pajari completó los tres primeros puestos a sólo tres décimas con su Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID.

Kalle Rovanperä fue cuarto por delante de Ott Tänak y Elfyn Evans, mientras que el líder del campeonato, Thierry Neuville, terminó séptimo con su Hyundai.

«Estoy deseando que llegue este rallye», admitió Neuville. «Los tramos del viernes parecen increíbles. No será fácil, y los cambios de adherencia son enormes, pero sabemos lo que tenemos que hacer.»

Grégoire Munster llevó su Puma a casa en octava posición, seguido por el líder del WRC2 Nikolay Gryazit y el ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier. La constante carrera inicial de Ogier dejó entrever posibles problemas con su Toyota, pero el francés rápidamente descartó las preocupaciones. «Todo bien», aseguró. «Nada especial».

Tras el inicio ceremonial de esta tarde, la verdadera acción comienza el viernes, con seis tramos que suman 112,76 km durante el primer día completo de competición.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/09/2024 5:39 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas

Dani Ponce: «Una decisión que no es sencilla, pero las realidades cambian, las realidades laborales son complejas y cuando uno tiene 34 años laboralmente intentas mejorar y crecer»

Dani Ponce, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, desveló en el programa…

Hace % días
  • Competición
  • España

Asturias acoge la tercera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026 y la gran final del Desafío Peugeot

  Tras las emociones vividas sobre tierra, en el Rally Terras d’Aboboreira, y sobre asfalto,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La GR Cup Spain 2026 vuelve a la acción en Jerez tras el parón de verano

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escudería La Palma Isla Bonita no se olvida de Eduardo Sánchez Díaz

La Escudería La Palma Isla Bonita recordó, en el pasado Rally Isla Bonita de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor

El pasado fin de semana se celebró la 51a edición del Rally Isla Bonita, sexta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Julián Falcón: «Llego con energías y buenas vibraciones»

Los grancanarios Julián Falcón y Dani Rosario correrán el Rally Villa de Teror con el…

Hace % días