Sin fecha para las elecciones de la FALP 70 días después de la salida de Domínguez

El pasado 19 de julio, tal como estaba establecido en el calendario de la Junta Electoral de las elecciones anticipadas en la Federación Canaria de Automovilismo, por dimisión de su anterior presidente, Miguel Ángel Domínguez Hernández tomaba posesión como nuevo presidente de la FCA.

Desde ese día la junta de gobierno de la FALP continuó ejerciendo en funciones y encabezada desde entonces por su vicepresidente, Alejandro Falcón, junto a las vocales María Reyes, Julia Betancort, Eli Cabrera y el secretario Gregorio Toledo.

Se esperaba que Falcón convocara a la mayor brevedad posible el proceso electoral para proclamar al nuevo presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, pero, más de dos meses después, nada se sabe al respecto.

70 días después de haber sido nombrado Domínguez presidente de la Canarias,  se esperaban movimientos en la FALP para convocar elecciones, pero, según ha manifestado Falcón a automovilismocanario.com, está a la espera de que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias le dictamine cuándo se tienen que convocar las elecciones.

La normativa, en su artículo 8.6, en el punto A, dice que se «procederá a la convocatoria de elecciones anticipadas a las Presidencias de las Federaciones en los casos de dimisión o cese de sus Presidentes producidos con una antelación de más seis meses inmediatamente anteriores a la expiración de sus mandatos. El sistema de elección será el mismo que el previsto para la elección de forma ordinaria, con las especialidades derivadas de esa elección.

En el punto B se especifica que «en el caso de producirse la dimisión o cese del Presidente con MENOS de seis meses de antelación a la finalización del mandato, será sustituido por el Vicepresidente de la Federación que corresponda, el cual asumirá la Presidencia en funciones de la Federación, asumiendo en plenitud todas las competencias del Presidente».

Veremos si hay movimientos en las próximas semanas, pero todo apunta a que se convocarán en la recta final del año, apuntando a que el nuevo presidente de la FALP haría su primer acto oficial en la entrega de premios de la presente temporada.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2024 7:09 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

La FCA participa en el I Foro del Cambio Climático con su «Zona Zero»

La Federación Canaria de Automovilismo participa en el I Foro Canario del Cambio Climático que…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

El Volkswagen ID. Polo se corona como ganador absoluto del Coche del Año 2027 en Alemania

- Tras haber sido elegido mejor coche accesible por la organización a finales de septiembre,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Este viernes empieza el 55º Rally Andorra

• Dos pasadas a Ordino y el sábado otras dos a Fontaneda, Anyós y Canillo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La tercera edición del Rally Guía de Isora alcanza el 90% de sus plazas de inscripción en pocas horas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk repetirá con Škoda Canarias en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2027

El piloto ruso Alexey Lukyanuk, que junto a su compatriota Yury Kulikov y con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida San Isidro

Eduardo Montesinos hará debutar a Nerea Sanchez en su nuevo Citroën Saxo

Hace % días