El Volant RACC Trofeu Mavisa entra en su fase decisiva con el Rallysprint Riudecanyes – Escornalbou

Superada la primera mitad de temporada con la disputa del Memorial Abel Puig, el Volant RACC Trofeu Mavisa disputa este fin de semana su cuarta cita de la temporada, el Rallysprint Riudecanyes – Escornalbou, donde Kilian Santana y Jordi San Andrés seguirán con su lucha por el título.

Sólo tres semanas después de la tercera prueba de la temporada 2024, el Volant RACC Trofeu Mavisa vuelve a la acción este fin de semana con la cuarta cita del calendario, el 4º Rallysprint Riudecanyes – Escornalbou, organizado por la Escuderia Costa Daurada. Así, el certamen de promoción impulsado por RACC Motorsport entra en la fase decisiva de la presente campaña, con tres pruebas por delante

Cerrada la primera mitad de las pruebas previstas, la lucha por la corona empieza a dejar claros a los principales candidatos a llevarse la victoria final del Volant RACC Trofeu Mavisa. Kilian Santana / Isaac Pujol y Jordi San Andrés / Carlos Cabrero llegan a la comarca del Baix Camp separados por tan sólo dos puntos y listos para extraer el máximo rendimiento de sus Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 y Opel Corsa 1.2T VR.

Tras su primera victoria, obtenida en el Memorial Abel Puig, Kilian Santana / Isaac Pujol llegan a Vilanova d’Escornalbou como nuevos líderes de la clasificación general, al volante de su Opel Corsa 1.2T VR. Mientras, Jordi San Andrés / Carlos Cabrera, también con una victoria en su casillero, en el Rally Empordà, se presentan como sus principales rivales con el Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024 de la FCA (Federación Catalana de Automovilismo).

Por su parte, Gerard Comellas / Jaume Garcia llegan a la cuarta cita de la temporada después de estrenar su nuevo Opel Corsa 1.2T VR en Cervera con menos suerte de la esperada. Así, el objetivo será seguir acumulando kilómetros al volante de su nuevo vehículo, mientras buscan enfrentarse con los claros dominadores de este 2024.

Finalmente, tras su ausencia en la prueba anterior hace pocas semanas, Marc Pedrosa / Laura Pedrosa, ganadores del Rally Vila d’Artés el pasado mes de junio, seguirán causando baja en esta ocasión. El piloto de Osona sigue el proceso de recuperación tras su accidente laboral, con el objetivo de volver a los tramos tan pronto como sea posible.

Las tripulaciones participantes tendrán por delante 34,81 kilómetros cronometrados, repartidos en dos tramos; el primero de ellos a triple pasada y el segundo, a doble, para un total de cinco especiales que servirán para definir al cuarto ganador de la 46ª edición del Volant RACC Trofeu Mavisa.

 

CLASIFICACIÓN VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2024

1º- Kilian Santana (Jr.), 70 puntos
2º- Jordi San Andrés (Jr.), 68 puntos
3º- Gerard Comellas (Jr.), 34 puntos
4º- Marc Pedrosa (Jr.), 27 puntos

 

CALENDARIO VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2024

Rally Empordà (25 de mayo) [asfalto]
Rally Vila d’Artés (15 de junio) [tierra]
Memorial Abel Puig (7 de septiembre) [tierra]
Rallysprint Riudecanyes – Escornalbou (28 de septiembre) [asfalto]
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (19-20 de octubre) [tierra]
Rallye 2000 Viratges (23 de noviembre) [asfalto]

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2024 2:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días