WRC3: Domínguez y Rogelio Peñate se coronan campeón

Un año después de sufrir un duro revés en el Rallye de Chile Bio Bío, Diego Domínguez se ha resarcido: se ha impuesto en el WRC3 y se ha proclamado campeón del mundo de la categoría.

Cuando sólo quedaba un tramo en 2023 y la victoria estaba prácticamente asegurada, Domínguez y su copiloto Rogelio Peñate tuvieron que intentar desesperadamente arreglar un problema en la dirección de su Ford Fiesta Rally3 al final del penúltimo tramo, después de que se rompiera entre la meta volante y la línea de meta.

Doce meses después, sin embargo, no ha habido tal drama para el piloto paraguayo al convertirse en el primer campeón del WRC de su país, completando el rallye con más de cuatro minutos de ventaja sobre Eduardo Castro para lograr un liderato inexpugnable en el campeonato.

«Es una sensación increíble, tener a mi padre aquí, quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí, a mi familia, a mi novia… a todos los que me han ayudado, es una sensación increíble», exclamó Domínguez exultante al término del Wolf Power Stage.

El segundo puesto de Castro nunca estuvo en peligro, ya que el francés Ghjuvanni Rossi terminó a 35 minutos de distancia después de reanudar la carrera el sábado tras los problemas de motor de su Renault Clio Rally3 el viernes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2024 12:58 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Tengo muy buena sensación de pasar las etapas de muy alta velocidad en Estonia y Finlandia»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston  (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de Estonia, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: «Todavía estamos en una buena posición en el campeonato»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Miguel Ángel Domínguez se congratula del «gran momento que vive el automovilismo en la Isla del sol»

Hasta la isla de Fuerteventura se desplazó Miguel Ángel Domínguez para asistir a la Gala…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Meritoria tercera posición de Abel Mesa en Palo Blanco

El piloto del Porsche sigue sumando importantes puntos para el campeonato, afianzando la segunda posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raúl Sánchez y Samuel Cubas en la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Raúl Sánchez y Samuel Cubas con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Juncalillo

La Escudería Drago agradece a Walther Sauermann el apoyo en sus inicios

Aunque ya han pasado muchos años de aquello, nunca es tarde. Y eso es lo…

Hace % días