Las dos victorias consecutivas logradas por Javi Villa con el BRC 205T en las subidas de Arinsal y Chantada, unidas al tercer puesto alcanzado previamente en el Fito con el N5 de RMC Motorsport, han situado al piloto del Langreo Motor Club a un paso de proclamarse Campeón de España de Montaña por undécima vez. Para asegurarse el título, Villa necesita una victoria más, que buscará este fin de semana, días 1, 2 y 3 de octubre, en la Subida Internacional de Onil, penúltima prueba del CEM AUTOhebdo SPORT 2024.
La prueba alicantina sustituye en el calendario del certamen nacional a la disputada en años anteriores en la vecina localidad de Ibi y cuenta con su mismo organizador, el Automóvil Club de Alicante, que ha dotado además a la nueva competición de carácter internacional con la inscripción de pilotos procedentes de Portugal, Andorra e Italia.
El trazado de Onil será nuevo tanto para Javi como para los participantes habituales del Campeonato de España. Se trata de un recorrido de algo menos de cinco kilómetros de longitud que se caracteriza por su velocidad, con una sucesión de zonas rápidas apenas interrumplida por una sección algo más revirada cerca de su parte final. Un recorrido en el que Javi y el equipo de Bango Racing Cars esperan ser muy competitivos con el BRC 205T, que cuenta hasta el momento sus participaciones por victorias desde que se estrenó en Arinsal con triunfo absoluto y en la Categoría 1 del nacional.
Si Villa se impone en la Categoría 1 de la subida de Onil sumaría los puntos suficientes para tener la certeza matemática de la consecución del que sería su undécimo título de Campeón de España de Montaña aunque aun reste una prueba más para la finalización de la temporada, y se convertiría, además, en el primer piloto que se adjudica las tres categorías que actualmente incluye el certamen. Al igual que el resto de pruebas del CEM AUTOhebdo SPORT, la Subida Internacional de Onil será retransmitida en directo tanto el sábado como el domingo a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.
Esta entrada fue modificada por última vez en 02/10/2024 6:35 pm
El piloto catalán Álex Palou conquista su quinta IndyCar e iguala a Sébastien Bourdais como…
Teo Martín, el jefe de equipo del MSi Racing Team, valoró la actuación de sus…
-Alejandro Cachón y Borja Rozada abandonan el Rally de Paraguay 2026 tras un accidente en…
Andrea Lafarja y Germán Maune han firmado un resultado histórico en el Rally de Paraguay…
-Diego Domínguez y Rogelio Peñate se proclaman campeones del WRC2 en el Rally de Paraguay…
Sin tiempo que perder y con el objetivo de ir definiendo los detalles de la…