El CERT – Rallycar llega muy igualado al Madrid

Dos semanas después de haber comenzado la segunda parte de la temporada en el X Rallye Ciudad de Granada, que reunió un plantel de inscritos de lo más internacional, la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) continúa con el ACtronics Rallye Comunidad de Madrid. La antepenúltima cita de un certamen que empieza a configurarse como un mano a mano entre los Skoda Fabia RS Rally2 de los vigentes campeones de la WRC Masters Cup, Alexander Villanueva / José Murado, y de los actuales subcampeones del certamen nacional, Xavier Vidales / Jordi Hereu.

Tras haber conquistado su primera victoria en los tramos granadinos, los catalanes se han situado a nueve puntos del liderato antes de la prueba madrileña, a la que concurre por segundo año consecutivo el tricampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Pepe López.

El vencedor de esta cita en 2020 y 2023 retoma su andadura con David Vázquez y el Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing, al que se subió por primera vez el pasado mes de mayo, en el 57 Rallye de Portugal del WRC (World Rally Championship). El madrileño y el coruñés se unen por primera vez, dentro de la estructura asturiana, a Gil Membrado / ‘Jandrín’ López, que vienen de lograr sus primeros scratch en la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Alejandro Mauro / Adrián Pérez parten como cuartos clasificados al ACtronics Rallye Comunidad de Madrid, puntuable también para el apartado junior del Clio Trophy Spain Tierray para la Copa Kobe Motor.

Ocho tramos cronometrados, que constituyen un rutómetro de 92.83 kilómetros cronometrados, forman el recorrido de la cita madrileña, cuya base se ubica un año más en la localidad de Paracuellos de Jarama. La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes, desde las 17h30, desde el aparcamiento EMT Madrid del Estadio Metropolitano.

CLASIFICACIÓN CERT – RALLYCAR 2024:

1º- Alexander Villanueva, 110 puntos

2º- Xavier Vidales, 101 puntos

3º- Oriol Gómez, 82 puntos

4º- Alejandro Mauro, 75 puntos

5º- Juan Carlos Quintana, 54 puntos

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2024:

XIII Rallye Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo)
IV Rallye Reino de León (17 y 18 de mayo)
XXVI Rallye Isla de los Volcanes (19 y 20 de julio)
X Rallye Ciudad de Granada (13 y 14 de septiembre)
ACtronics Rallye Comunidad de Madrid (4 y 5 de octubre)
59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18 y 19 de octubre)
XI Rallye Ciudad de Pozoblanco (15 y 16 de noviembre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/10/2024 9:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Pegrutrans Motor Sport buscará un nuevo título

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport competirá con sus dos monturas en la Subida Icod…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

As Somozas debuta en el Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2I

La quinta cita del Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2i supone…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 rectifican y no autorizan a los vehículos 37 y 78

El Colegio de Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 ha actualizado su decisión número…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Diego Luis Pimentel: «Esta vez me toca parar, aunque me duela»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas dan de baja y autorizan a correr a la misma vez a Raúl Hernández…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally de las verificaciones del Rally Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de las verificaciones del Rally de Maspalomas…

Hace % días