El CERT – Rallycar llega muy igualado al Madrid

Dos semanas después de haber comenzado la segunda parte de la temporada en el X Rallye Ciudad de Granada, que reunió un plantel de inscritos de lo más internacional, la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) continúa con el ACtronics Rallye Comunidad de Madrid. La antepenúltima cita de un certamen que empieza a configurarse como un mano a mano entre los Skoda Fabia RS Rally2 de los vigentes campeones de la WRC Masters Cup, Alexander Villanueva / José Murado, y de los actuales subcampeones del certamen nacional, Xavier Vidales / Jordi Hereu.

Tras haber conquistado su primera victoria en los tramos granadinos, los catalanes se han situado a nueve puntos del liderato antes de la prueba madrileña, a la que concurre por segundo año consecutivo el tricampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Pepe López.

El vencedor de esta cita en 2020 y 2023 retoma su andadura con David Vázquez y el Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing, al que se subió por primera vez el pasado mes de mayo, en el 57 Rallye de Portugal del WRC (World Rally Championship). El madrileño y el coruñés se unen por primera vez, dentro de la estructura asturiana, a Gil Membrado / ‘Jandrín’ López, que vienen de lograr sus primeros scratch en la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Alejandro Mauro / Adrián Pérez parten como cuartos clasificados al ACtronics Rallye Comunidad de Madrid, puntuable también para el apartado junior del Clio Trophy Spain Tierray para la Copa Kobe Motor.

Ocho tramos cronometrados, que constituyen un rutómetro de 92.83 kilómetros cronometrados, forman el recorrido de la cita madrileña, cuya base se ubica un año más en la localidad de Paracuellos de Jarama. La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes, desde las 17h30, desde el aparcamiento EMT Madrid del Estadio Metropolitano.

CLASIFICACIÓN CERT – RALLYCAR 2024:

1º- Alexander Villanueva, 110 puntos

2º- Xavier Vidales, 101 puntos

3º- Oriol Gómez, 82 puntos

4º- Alejandro Mauro, 75 puntos

5º- Juan Carlos Quintana, 54 puntos

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2024:

XIII Rallye Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo)
IV Rallye Reino de León (17 y 18 de mayo)
XXVI Rallye Isla de los Volcanes (19 y 20 de julio)
X Rallye Ciudad de Granada (13 y 14 de septiembre)
ACtronics Rallye Comunidad de Madrid (4 y 5 de octubre)
59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18 y 19 de octubre)
XI Rallye Ciudad de Pozoblanco (15 y 16 de noviembre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/10/2024 9:52 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días