El Instituto Insular de Deportes convoca las subvenciones para proyectos deportivos de carácter insular 2024 por un importe de 250.000 euros

● El IID convoca por primera vez una subvención específica para proyectos deportivos que fomentan la actividad física y el deporte
● El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde este martes 1 de octubre al próximo 14 de octubre

 

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a los Proyectos Deportivos de Interés Insular, correspondientes al año 2024, por un importe total de 250.000 euros.

 

Es la primera vez que el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria convoca esta ayuda. Podrán optar a ella las iniciativas que disponen de la capacidad de contribuir a promocionar la actividad física y el deporte en la isla, sin la necesidad de que se tenga que realizar alguna competición, prueba oficial o campeonato.

 

El plazo para presentar las solicitudes, que se tramitará exclusivamente de forma telemática por medio del portal de subvenciones del IID inserto en la sede electrónica del organismo (https://grancanariadeportes.sedelectronica.es/info.0), es de diez días hábiles, a contar al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP). Es decir, se puede tramitar desde este martes, 1 de octubre, hasta el próximo 14 de octubre de 2024.

 

Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha explicado que “una vez más desde el Instituto Insular de Deportes demostramos nuestro compromiso con toda la comunidad deportiva de la isla de Gran Canaria”. En este caso, “respaldando los proyectos destinados a promocionar la actividad física y deportiva en la isla”, porque “es la única forma de mejorar la salud y el bienestar a través del ejercicio físico del conjunto de la población”.

 

Además, ha indicado que “este tipo de proyectos promueven valores como la disciplina, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, que son imprescindibles para la cohesión social”.

 

En relación a la subvención para proyectos deportivos de interés insular, se otorgarán las ayudas por concurrencia competitiva y podrán acceder a ella quienes hayan realizado o vayan a realizar algún proyecto deportivo dentro de la isla de Gran Canaria en el año 2024, incluidos los deportistas grancanarios que tengan proyectos deportivos fuera del territorio nacional. Al respecto, se entiende como proyecto la actividad diferente a un evento, que dispone de capacidad para promocionar el deporte en la isla, pero que no incluye campeonato o competición, ni ninguna actividad que compute para ellos.

 

En este sentido, podrán concurrir a estas subvenciones las personas jurídicas que tengan capacidad para la organización de proyectos deportivos y que cumplan con los requisitos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no estar inhabilitadas para recibir ayudas o subvenciones por parte de cualquier administración pública, que hayan realizado la justificación de subvenciones concedidas con anterioridad por el IID o el Cabildo de Gran Canaria, y que garanticen la igualdad de premios entre las categorías femeninas y masculinas.

 

Con el fin de agilizar los plazos, los solicitantes de esta subvención deberán presentarla exclusivamente por vía electrónica en el portal de subvenciones del IID. Además de la solicitud, las personas interesadas deberán adjuntar los documentos identificativos (NIF, DNI, certificado de inscripción de la entidad en el correspondiente Registro Público, etcétera…); la memoria de la actividad deportiva que opta a la subvención en el modelo normalizado que figura en el anexo I; el presupuesto de la actividad propuesta, así como la autoevaluación de los criterios valorativos que figuran en el anexo II.

 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web oficial de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanariadeportes.com).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/10/2024 9:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días