Oliver Solberg: «Hemos hecho nuestros siete rallyes y, pase lo que pase, ganemos o no el título, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho»

-Los problemas de Chile dejan en el limbo los sueños de Solberg por el título de WRC2

Rara vez un piloto no inscrito para los puntos del WRC2 se habrá interesado tanto por la clasificación del Rally2 como lo hará Oliver Solberg a lo largo de las dos últimas pruebas de la serie de este año.

El piloto de 23 años llegó al Rallye de Chile Bio Bío de la semana pasada con la esperanza de abandonar Sudamérica con la corona del WRC2. Y todo parecía ir bien para él y su copiloto Elliott Edmondson hasta que el aire comenzó a filtrarse por uno de los cuatro neumáticos a bordo de su Škoda Fabia RS Rally2.

Al hablar con el líder de la serie en la meta, era imposible no percibir su exasperación y sentir su frustración. Acababa de ganar todos los tramos hasta el último día, recortando la diferencia de tiempo entre su cuarto puesto y Yohan Rossel en P1. Nada de eso le ha ayudado.

«Esto duele», dijo Solberg. «Me conocéis y sabéis lo mucho que significa este deporte para mí, es en lo único que pienso, lo único que me importa. Esto es duro. Creo que nos lo merecíamos. Hicimos todo lo que pudimos.

«Vinimos aquí sabiendo que una victoria sería suficiente y tenía muy buena pinta. Me sentía cómodo con el coche, con el ritmo y con todo.
[300924_AT_Solberg1.jpg]

«Todo lo que podíamos hacer era ir a por todas [el domingo]. Elliott y yo nos divertimos mucho hoy en el coche, íbamos bastante fuerte y ganar todos los tramos es algo bonito.

«Es como es. Hemos hecho nuestros siete rallyes y, pase lo que pase, ganemos o no el título, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho Elliott y yo con la increíble gente de Škoda Motorsport y Toksport. Quiero dar las gracias a todos por lo que han hecho, por el duro trabajo que han realizado. Ha sido una temporada increíble.

«Y Chile también ha sido increíble. Un rallye y una gente fantásticos. Gracias a todos los aficionados, ha sido un placer competir aquí».

Aunque Solberg lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Rossel, el francés y el piloto de Toyota Sami Pajari aún tienen oportunidades de puntuar y todavía pueden aventajar al sueco por el título en las dos últimas pruebas de la temporada.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe logran la primera victoria de la temporada para Hyundai Motorsport

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, se alzaron con…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Comité Canario de Disciplina Deportiva inadmite el recurso presentado por Emma Falcón en el Rally Ciudad de La Laguna 2025

El Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias ha decidido inadmitir el recurso…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk conserva el liderato del CCRA tras un Rally Villa de Adeje de absoluto infarto

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Muro Racing estuvo representado en el 35 Rally Villa de Adeje por el Alpine A110 de Jorge Rodríguez y Taydía Santana

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El embrague del Fabia R5 dificulta el Adeje a Joel Triana y Rusbel Pérez

Hace % días